Simeone: «Nuestro estilo de juego no se negocia»

0
465

«En el fútbol todos tenemos razón y nadie la tiene, al arco se puede llegar por varios caminos, después están los gustos y no hay que enojarse con las opiniones», apuntó en radio La Red un enérgico Diego Pablo Simeone en defensa del estilo de juego de su Atlético respecto de aquellos que le quitan mérito.

«El Barcelona es mejor que nosotros pero cuidado, porque nosotros somos los que estamos ahí», recordó el DT argentino que viene de quitarse de encima justamente al equipo de Messi, Suárez, Neymar y compañía, y al Bayern Munich en cuartos y semifinal de la Champions League que buscará ganar el 28/5 en la final con Real Madrid que jugará en Milán.

El Cholo explicó que en cada lugar donde estuvo junto a su cuerpo técnico, buscó potenciar a los jugadores con los que contaba más que pretender estrellas y destacó que en el Atlético de Madrid «hemos encontrado tipos que son tremendos, que empujan, los viejos y los de ahora. Hemos tenido mucho recambio, no por nosotros como entrenadores, sino por lo que los chicos encontraron en el vestuario con los grandes, ellos vieron que lo que hacían daba resultado y no negocian, esa parte no se negocia».

Simeone descartó que el partido del 28 sea una revancha y, por el contrario, la calificó como «una nueva oportunidad» en el marco de la final que los colchoneros perdieron ante Real Madrid en la Champions League 2014. En este sentido diferenció: «Aquella vez llegamos sin descanso, pero esta vez tendremos 14 días antes de la final para entrenarnos y llegar de la mejor manera».

Que su método es discutido por todos es real. No así su intensidad, su convencimiento y cómo logra contagiarlo a sus dirigidos. Abriendo de alguna manera la puerta del vestuario, Simeone confió en parte cuál es el mensaje que les dio a los jugadores del Atlético respecto de la instancia que afrontarán: «Siempre les digo que el objetivo no es llegar a la final sino ganarla, y para llegar bien a ese momento en el día a día tenés que seguir trabajando, ser mejores de los que somos, porque si sólo te enfocás en el 28 seguramente que no vas a llegar de la mejor manera».

El Cholo se refirió además a la comunión que logra con los jugadores: «Los futbolistas se sienten muy identificados con lo que les hemos ido proponiendo y como cuerpo técnico tenemos mucha suerte por eso».

Por último, una respuesta que es difícil de rebatir. A Diego Simeone le preguntaron qué es jugar bien y él mencionó: «Hay un montón de modos de jugar bien, para eso están lo gustos. Tengo claro que lo que hay que buscar es el objetivo y el objetivo es ganar. Si estás en una Selección podés elegir tu sistema de juego, pero cuando estás en un club donde tenés un patrimonio y un presupuesto que varía entre un número y otro está claro que vos tenés que trabajar primero para ganar. Si todos tuviéramos una Ferrari sería una cosa, pero a veces te viene un Peugeot».

La comparación con Carlos Bilardo
«¿Cómo me va a molestar que me emparenten con Carlos? Sería como hablar mal de tu padre, sería una locura renegar de eso, aprendí de todos los entrenadores que tuve».

Playfútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here