Sin acuerdo entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, las elecciones en AFA podrían terminar en la Justicia

0
302

Luego del escándalo de la primera vuelta, donde hubo más votos (76) que asambleístas (75), la grieta en la Asociación del Fútbol Argentino se expande cada vez más entre las dos facciones que aspiran a la presidencia.

De un lado, el actual mandatario Luis Segura insiste en que las elecciones se realicen este viernes 18 de diciembre. Eso ya fue notificado a todos los clubes, se enviaron las cartas documentos correspondientes y fue publicado en la página de la AFA.

El abogado oficialista, Mariano Cuneo Liberano, explicó cómo será el nuevo método de votación. Habrá dos grandes cambios, según publicó el diario Clarín: se evitará el ingreso de más de un asambleísta por club y el voto se leerá en voz alta.

También se modificarán las boletas, que generaron los inconvenientes en la primera elección. Para esta segunda vuelta se usarán papeles más grandes, gruesos y de mejor calidad, no las fotocopias que fueron usadas el 3 de diciembre.

Del otro lado aparece Marcelo Tinelli, que pretende que la asamblea sea el 28 o 29 de diciembre para poder contar con un representante de peso de River, que regresará del Mundial de Clubes en esos días.

Además, otro punto que divide las opiniones entre ambos bandos es el hecho de que en Argentinos Junior habrá elecciones el sábado 19. Si la fecha se mantiene el 18, votará Luis Fernando Segura (hijo del presidente de la AFA), sino su lugar lo ocupará un miembro de la oposición que es favorita para estas votaciones.

Así, Tinelli sumaría un voto más y se aseguraría otros dos provenientes del ascenso. También Colón tendrá que elegir nuevas autoridades, el 20, cuyo actual mandatario no hizo público su voto.

El asesor legal del conductor televisivo, Ricardo Gil Lavedra, le pidió a Segura que recapacite en y aplace las elecciones. Si eso no sucede, este lunes podrían presentar una medida cautelar ante la justicia.

En ese sentido, Cuneo Libarona dijo: «Si esto sigue ¿Sabés como terminar? Esto termina en juicio, no puede ser que estén empiojando la situación» .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here