Sin acuerdo por la actualización del índice de coparticipación

0
420

Una vez más el equipo técnico del área de Economía de la Municipalidad de La Banda no pudo reunirse con sus pares del Gobierno de la Provincia. De esta forma no se llegó a un acuerdo por la actualización del índice de coparticipación.

En diálogo con la prensa el sub secretario de Economía, Miguel Estefan comentó, «fuimos convocados para el miércoles a la tarde, como siempre nosotros fuimos. Después de esperar 45 minutos, abrió la puerta el ministro Chara y nos dijo que no se reunió con la gobernadora; por lo tanto no podía avanzar en la reunión».

Seguidamente puntualizó, «no hubo reunión, volvimos lamentablemnte para el vecino bandeño con las manos vacías. El equipo técnico de la municipalidad tiene los cálculos hechos, las estimaciones aproximadas. Según el trabajo que hicimos al Municipio bandeño le corresponde recibir entre 5 y 7 millones más de lo que actualmente percibe».

Por su parte el contador Carlos Sánchez, integrante del Tribunal de Cuentas de la Comuna local explicó, «para el ciudadano de La Banda es importante que la Comuan reciba la coparticipación de manera correcta».

Sobre esta cuestión manifestó que diferir los derechos ha perjudicado a los bandeños, porque el Ejecutivo Municipal no puede desarrollar más obras públicas, «esta situación ha postergado a la ciudad en su infraestructura».

Para reforzar este concepto los contadores especificaron que en los últimos años la población de La Banda se ha incrementado considerablemente, pero el ingreso per cápita sigue siendo igual que en 1991, es decir no se toma en cuenta el índice poblacional, «que es uno de los factores para actualizar la coparticipación».

«La ciudad reclama algo que le corresponde. Apelamos al compromiso que asumió la gobernadora y se llegue a acuerdo con la actualización de la coparticipación», acotaron los funcionarios.

Finalmente Estefan y Sánchez mencionaron, «en el tema de la población tomando el censo, en el último que se hizo, se demuestra que La Banda creció un 48 por ciento, en comparación a otras ciudades de Santiago».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here