Sin la presencia del Papa, el cardenal Re pidió por el fin de la pandemia

0
427

El cardenal Giovanni Battista Re pidió una «gran oración coral» para poner fin a la pandemia en la Misa de la Cena del Señor, que presidió esta tarde del Jueves Santo en la Basílica Vaticana en sustitución al papa Francisco, que no estuvo presente en la celebración.

Francisco, de 84 años, celebró este jueves por la mañana la misa Crismal en la Basílica de San Pedro con la que dio comienzo a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero se ausentó de esta ceremonia vespertina.

El Vaticano no dio ninguna explicación, pero algunos medios italianos apuntaron a que el Pontífice, que padeció de un reciente cuadro de ciática que lo obligó a suspender su agenda, delegó esta celebración en el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, aconsejado por su equipo médico, informó la agencia Europa Press.

El Papa tiene que presidir una intensa agenda litúrgica los próximos días que culminará con la misa de Domingo de Pascua.

Debido a las precauciones sanitarias, se suprimieron de la celebración el rito del lavatorio de pies y la procesión de las ofrendas.

En años anteriores, el Papa celebró en privado esta eucaristía con algún grupo de personas vulnerables, principalmente en cárceles, hospitales y en alguna residencia.

En su homilía, el cardenal Re invitó a rezar en las propias casas para pedir la fuerza necesaria para «hacer frente a los grandes desafíos de la pandemia que ha dejado víctimas por todo el planeta», y pidió elevar «una gran oración coral para que de la mano de Dios» venga el fin de la pandemia.

«Hemos experimentado cómo un pequeño virus ha puesto de rodillas al mundo entero», concluyó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here