Sin resolución el aumento de sueldo para desmotadores

0
519

El conflicto salarial entre los trabajadores algodoneros y los empresarios sigue sin solución. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una conciliación obligatoria, por ende los desmotadores se encuentran cumpliendo con sus funciones en sus respectivos puestos laborales. El próximo dos mayo habrá una nueva reunión.

En diálogo con La Banda Diario Luis Sández, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores comentó, «el pasado miércoles estuvimos reunidos en Buenos Aires, pero no llegamos a ninguna solución. Nosotros hicimos conocer nuestra postura; queremos ganar un salario digno, para que los compañeros puedan cubrir las necesidades de sus respectivas familias».

Más adelante señaló, «se dictó una conciliación obligatoria, por lo tanto los trabajadores ya están cumpliendo con sus tareas en las empresas».

Por otra parte explicó, «el próximo dos de mayo nos volveremos a reunir con los empresarios. Esperamos llegar a un acuerdo; nosotros pretendemos queremos 16 pesos la hora; incluso hemos bajado consideralmente nuestras pretenciones con respecto al incremento que buscamos en el básico».

Sández añadió, «para el próximo encuentro le hemnos pedido a los empresarios que lleven un estudio que demuestre que no pueden pagar, lo que nosotros le solicitamos. Los trabajadores sabemos que las empresas están en condiciones de absorver este aumento; sin embargo ellos nos dicen todo lo contrario, por lo tanto queremos que nos demuestren».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here