Sindicalistas K reclaman paritarias con un piso del 60% y que avance el salario único universal

0
360

Los jefes gremiales de Bancarios Eduardo Palazzo y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Vanesa Siley respaldaron que se discuta un piso de 60% en paritarias, por la alta inflación. Además le hicieron pedidos al Gobierno por el salario único universal.

Palazzo y Siley son además diputados del Frente de Todos e hicieron estas declaraciones después de que Bancarios consiguiera una suba salarial del 60% que fue celebrada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Judiciales también acordó un aumento de sueldos por esta suma en la provincia de Buenos Aires.

Los sindicalistas además respaldaron el proyecto de salario único universal que impulsan diputados del Frente de Todos, propuesta que forma parte de la estrategia de la vice para marcarle la cancha al presidente Alberto Fernández y condicionar las políticas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Palazzo dijo que está “satisfecho” con el acuerdo de 60% en paritarias de los trabajadores bancarios: “Fue una negociación dura, inicialmente ofrecían 45%, fue una pelea punto a punto pero obtuvimos un resultado importante”.

El jefe de Bancarios dijo que es “imprescindible que las paritarias sigan vigentes y que se puedan actualizar los sueldos que hayan quedado desfasados” por la inflación.

El diputado del Frente de Todos dijo que está de acuerdo con el proyecto de salario único universal y que será uno de los legisladores que lo impulsará “para que prospere”, en declaraciones a Radio 10.

Siley respaldó el piso de 60% para discutir los aumentos salariales, al platear que desde del Frente de Todos defienden “medidas para que los salarios le ganen a inflación”.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales destacó la suba de 60% para el sector acordada en la provincia de Buenos Aires, mencionó que hay cláusula de revisión y adelantó: “Veremos cómo viene la inflación”.

La diputada del Frente de Todos respaldó el proyecto de salario básico universal, que dijo que es el principal punto que propusieron en 2016 desde la Corriente Federal de Trabajadores que integra.

Siley advirtió que en la Argentina hay “altos niveles de pobreza” y que “está perfecto que el proyecto de salario básico universal haya sido planteado inicialmente desde los movimientos sociales”, en declaraciones a Futuröck FM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here