“Ni siquiera Cosquín que es la Capital Nacional del Folclore se compara con esta fiesta»

0
2326

El Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal sin dudas es un lugar de encuentros. A lo largo de la historia de esta fiesta popular nacieron grandes amistades que se renuevan año a año en ese histórico patio de tierra.

Así nació la amistad de Natalia de Comodoro Rivadavia, Belén y Santos de Avellaneda Santa Fe quienes hace varios años vienen a disfrutar de la Fiesta de la Abuela.

“Llegar aquí es disfrutar a lo loco del folclore y olvidarse de todos los problemas” comenzó relatando Santos quien además contó sus vivencias en distintos festivales a lo largo y ancho del país, “pero ninguno se asemeja a esta fiesta”.

Por su parte Belén contó que descubrió la fiesta a través de Internet hace un par de años y junto a un grupo de amigos decidieron venir a La Banda.

“Fue aquí que nos conocimos con Natalia y cada año en lugar de despedirnos cuando la fiesta se termina nos citamos para el próximo mes de agosto”, señala la santafesina.

“Yo vine de Comodoro Rivadavia sola hace tres años, había escuchado de esta fiesta y vine a disfrutar, aquí encontré amigos, gente que viene con las mismas ganas de divertirse y compartir gratos momentos y bailar sin cansancio”, subraya Natalia.

También señaló: “Ni siquiera Cosquín que es la Capital Nacional del Folclore se compara con esto, aquí se ve la simpleza misma, el patio de tierra, la gente que sin conocerte te brinda todo, por eso si Dios quiere año tras año vendré a La Banda”.

Por último señalaron que aquellos que aún no vinieron a La Banda no pueden perderse la oportunidad de disfrutar del verdadero folclore.

“La misma familia Carabajal es una anfitriona de lujo, porque te abren las puertas y comparten con todos hermosos momentos. Ni con fotos ni videos se puede mostrar de verdad lo que se vive en La Banda. Hay que venir y entregarse a esta maravillosa fiesta”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here