Sobre el DNU presidencial Romano Norri señaló: «Cuando detectemos alguna irregularidad tendremos que actuar como corresponde»

0
532

En la jornada de este lunes entregó en vigencia el DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cual se establece la prohibición de las reuniones familiares y sociales.

Al respecto el Subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de La Banda, Joaquín Romano Norri en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «desde Nación o Provincia nos pueden modificar los horarios, los días o las modalidades de cada actividad, y nosotros debemos adecuar los controles en función de esas modificaciones».

Seguidamente explicó, «el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de las reuniones familiares y sociales. Quiero recordar que en Santiago del Estero, y en La Banda estaban permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, no así las sociales. Así que eso quedarán suspendidas en territorio provincial y por ende en nuestra ciudad».

A la vez sentenció, «cuando detectemos alguna irregularidad, referida a ese punto, tendremos que actuar como corresponde».

Consultado al comportamiento del ciudadano bandeño el funcionario municipal indicó, «en general ha sido bueno, nunca faltan aquellos rebeldes, pero en líneas generales la gente lo tomó de manera correcta».

A la vez recordó, «la gestión del intendente Pablo Mirolo ha dispuesto la creación de un Comité de Emergencia y cada intervención ha sido planificada como ser los controles vehiculares en colaboración con la Policía».

Finalmente Romano Norri destacó, «en La Banda no se registró ningún caso, lo cual nos da la pauta de que trabajamos muy bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here