Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a más de 100 empresarios en un tramo de la causa cuadernos

0
288

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a más de 100 empresarios por un tramo de la supuesta cauterización de la obra pública, un desprendimiento de la causa principal de los cuadernos de las coimas.

A partir de esta resolución el juez sobreseyó tanto a la vicepresidenta como a cerca de 120 empresarios por el delito de asociación ilícita y algunos casos de cohecho, aunque la mayoría de ellos habían sido enviados a juicio por este último delito.

Este tramo de la causa de los cuadernos de las coimas esté relacionado con movimientos de plata que reveló el financista arrepentido Ernesto Clarens, vinculados con la adjudicación de obras de la Dirección Nacional de Vialidad a empresas.

El juez federal mencionó que “no fue posible establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo”.

Ercolini planteó igualmente en el fallo que hubo corrupción: “Los sucesos fueron concretados en el marco de una organización delictiva, integrada por funcionarios del, por aquel entonces, Poder Ejecutivo de la Nación, en relación a los cuales oportunamente se ordenó el procesamiento de los mismos, y se dispuso su elevación a juicio oral”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here