Solicitarán la anulación de asamblea extraordinaria

0
290

Socios y miembros de la comisión directiva del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) solicitarán la nulidad de la asamblea extraordinaria que se desarrolló el pasado viernes en el mencionado gremio. La solicitud será presentada en la jornada de este lunes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Rubén More, secretario de Asuntos Laboral en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «el viernes se había convocado a una asamblea extraordinaria para elegir a los integrantes de la Junta Electoral, ya que en junio habrá elecciones de autoridades en el gremio municipal».

Seguidamente mencionó, «todo se realizó de manera irregular. Por ejemplo no se hizo firmar la planilla de asistencia; tampoco se encontraba el delegado del Ministerio de Trabajo cuando correspondía que esté».

Agregó, «otra irregularidad fue el haber vedado la posibilidad de expresión a los compañeros presentes quienes no pudieron expresarse libremente».

More amplió diciendo, «como si fuera poco había empleados municipales que no son socios y que votaron, algo que no corresponde. Además, el secretario general del gremio se auto asignó para presidir la reunión, cuando esto no es correcto».

Por todo esto el secretario de Asuntos Laboral anticipó, «este lunes vamos a presentar una nota ante el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyo delegado es Alejandro Ducca, para solicitar la anulación de la asamblea extraordinaria».

Finalmente More expresó, «concretamente queremos que se convoque a una nueva asamblea extraordinaria y que en esa oportunidad esté presente la policía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here