Sofía Gala: «La nota la hice hace dos meses; no defiendo las drogas ante la muerte de cinco pibes»

0
455

En medio de un contexto sensible por las cinco muertes en la fiesta electrónica Time Warp, sorprendieron las escandalosas declaraciones de Sofía Gala (30) sobre su vínculo con las drogas en la revista El Planeta Urbano, en su edición de abril.

«No me arrepiento de haber consumido, amo las drogas. Me encantan, las defiendo a muerte. Algunas hacen muy mal, pero son sustancias que te abren la cabeza. El problema es que cuando la cabeza no está bien, te pueden matar (…) No se le puede echar la culpa a una sustancia. Uno tiene que ser responsable, uno es el que consume. Pero si permitís que te consuma, hacerte la víctima no es conveniente. Nadie, excepto uno, tiene la responsabilidad de lo que le pasa», dijo en la entrevista, que no pasó desapercibida tras la tragedia ocurrida en Costa Salguero el viernes 15 de abril.

Enojada, la hija de Moria Casán salió al aire telefónicamente en Infama para aclarar sus palabras tras la polémica generada: «La nota de El Planeta Urbano la hice hace dos meses. Entonces, jamás posaría en tetas -como vi que salieron los medios a poner- para decir ‘amo las drogas’. Jamás lo haría. Y menos una semana después de que cinco chicos se murieron en una fiesta electrónica consumiendo -o supuestamente consumiendo- estupefacientes. Jamás lo haría. No lo haría porque soy mamá, y no lo haría porque soy una persona que tuvo problemas con las drogas, estoy en recuperación y estoy hace dos años y medio limpia.

Jamás lo haría. Entonces me parece malicioso, sacado de contexto y una manipulación de la información grosa, porque las cosas cambian, y los contextos en los que uno dice determinadas cosas, no son los mismos. Vos no podés poner ‘amo las drogas y las defiendo a muerte’ después de lo que pasó hace una semana. Y tampoco porque no lo dije. No tengo que defender ninguna droga… Lo que yo dije fue que yo no demonizo las drogas porque a mí me hicieron mal… Y no se tiene que estar hablando a ver qué piensa cada famosa de las drogas, y sacar a todo el mundo de contexto y juzgar a la gente a ver si se droga. Se tiene que hablar de lo que pasó, de los narcos, de las cosas que le venden a los pibes. Ahora, hablar de mí, de algo que yo no dije, y de una nota que yo hice hace dos meses y ponerla como si fuera hoy, es de terror», dijo Sofía.

Luego, continuó con su visceral descargo: «Recién hablé con Luis Corbacho, que es el editor de la revista, y me pidió disculpas. Pero yo quiero aclarar que  no dije esto, no lo dije en este contexto. No hablé de defender las drogas, y menos ante la muerte de nadie. Yo estuve cerca de la muerte muchas veces cuando consumí; y tengo hijos, tengo familia, y me costó salir también a mí. Entonces, poner estas declaraciones mías como si fueran ciertas… Y hoy cambia el contexto de todo. Lo que yo dije podemos discutirlo más adelante».

Por último, uno de los panelistas le pidió que exprese, en este contexto, su pensamiento sobre las drogas, y Sofía concluyó: «No voy a hablar de las drogas ahora. Hay cinco pibes muertos. Es algo muy personal y no voy a hablar de las drogas… Siempre me banqué que hablen de mi y declaraciones que han sido mentiras. Yo sé cómo se maneja la prensa y de qué se trata el juego, y me la banco. Pero ahora cuando se meten en cosas serias de verdad, como la muerte de personas que no conozco, familia que se quedó sin sus hijos y personas destruidas por un acontecimiento, por unos pibes que se fueron a divertir y se pasaron, no. Ahí paremos la pelota… Yo no defiendo las drogas ante la muerte de cinco pibes. Lamento en el alma que haya pasado esto».

Por otro lado, Sofía Gala retwitteó las explicaciones de Corbacho: «Aclaro que las frases de @GalaCastiglione fueron mal sacadas de contexto de nuestra revista y ella no dijo lo que se titula en los portales. Y aclaro que la nota con @GalaCastiglione salió a la calle en la edición de abril de @elplanetaurbano, una semana antes de la Time Warp».

Ciudad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here