Soledad Aquino, ex mujer de Marcelo Tinelli, necesita un trasplante de hígado

0
386

Soledad Aquino, exmujer de Marcelo Tinelli y quien permanece internada en el Sanatorio La Trinidad de Palermo desde hace un mes tras sufrir una hemorragia digestiva, necesita un trasplante de hígado. El diagnóstico llega luego de batallar también contra el coronavirus, enfermedad que contrajo mientras trataba su dolencia en la clínica privada.

A la espera del trasplante, la madre de las hijas mayores del conductor de ShowMatch recibirá el alta del establecimiento médico para continuar con una internación domiciliaria, según pudo saber LA NACION.

Aquino tuvo un hemorragia digestiva alta por ulcera antral. Actualmente se mantiene estable con un aceptable estado general y en una habitación común del centro de salud de Palermo, donde recibe antibióticos. Se programará el seguimiento ambulatorio de la paciente, detalles que se ultiman en la próximas días.

Por el momento, la necesidad del trasplante hepático no ha sido catalogado como urgente, por lo cual no responde a los criterios necesarios para entrar en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Además, según fuentes cercanas, se tendrá que esperar a que los hematocritos suban, ya que la anemia y la úlcera hace que los tenga bajos.

La madre de Candelaria y Micaela Tinelli tuvo que ser ingresada a fines del marzo por problemas gástricos. Cuando su cuadro sufrió complicaciones, la mujer fue derivada a terapia intensiva. Sus familiares compartieron entonces diversos mensajes de ánimo a través de las redes sociales deseándole una pronta recuperación.

“Sole está mejorando lentamente. Estamos mucho junto a ella con Mica y Cande. Es muy fuerte y va a salir adelante. Gracias por preguntar”, escribió en ese momento Marcelo Tinelli, aunque sin revelar el diagnóstico de su expareja.

Está previsto que Aquino reciba el alta en el día de mañana y que, a continuación, se someta a un tratamiento de rehabilitación luego de haber permanecido internada en el sanatorio de Palermo durante semanas.

Pablo Montagna/La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here