Soledad cantó ante más 20 mil personas en Jesús María

0
476

Música, alegría y homenaje. Miles de emociones se vivieron en la novena velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

Una gran asistencia de espectadores convocó la noche del sábado donde la figura principal fue Soledad Pastorutti.

Hasta la 1.30 de la madrugada, la organización había registrado el ingreso de más de 20 mil personas al anfiteatro José Hernández.

El éxito de la venta de entradas para el actual festival superó a las últimas dos ediciones de color y coraje.

Cronología de la novena velada 

El ballet “Coraje de Tradiciones” fue el encargado de abrir el escenario en la penúltima noche de Jesús María.

Más de 20 personas demostraron su talento como primer número de la velada. Como de costumbre, además, llegaron los bombos para acompañar a la danza.

Antes de dar comienzo a los espectáculos musicales, el público y todos los artistas presentes recordaron al artista Juan Carlos Saravia, quien falleció este viernes a los 89 años.

Las luces se apagaron, y el anfiteatro José Hernández quedó a oscuras para rendir un homenaje al líder de Los Chalchaleros con un emotivo video.

“Que este cariño llegue a donde quieras que estés. Siempre estarás presente y te recordaremos por tus canciones, por tu voz y por tu música”, manifestó el conductor Cristian Bazán.

El público acompañó la despedida del artista con un cálido aplauso mientras las imágenes del cantante aparecían en la pantalla principal.

Finalizado el homenaje, el artista Chango Spasiuk se presentó en el escenario Martín Fierro para deleitar al público tocando el acordeón.

El acordeonista correntino interpretó, también, “Viejo caballo alazán” y “Adiós Beatriz”.

Spasiuk diálogo con Cadena 3 recordó a Juan Carlos Saravia: “Cuando me entere de su partida se me vinieron todos los recuerdos que viví junto al gran chalchalero. Hace 31 años atrás me invitó a tocar acá en Jesús María, estoy muy agradecido con él”.

“Tenía una gran trayectoria pero sobre todo era una persona sumamente amable y generosa, con una sonrisa contagiosa”, agregó.

Otros de los momentos destacados fue cuando Spasiuk rindió otro homenaje a la gran artista Mercedes Sosa durante la presentación de “Sólo para mí”.

Luego de 40 minutos de doma en la categoría “Basto con encimera”, llegó el turno de Por siempre Tucu.

El conjunto folclórico comenzó su show con la zamba “Arriando caminos”. Más tarde, cantaron “Pescador y guitarrero” de Horacio Guaraní, “Zamba de amor y mar”, “Anoche no dormí” y “Luna tucumana”.

“Gracias por la invitación, estamos muy contentos de estar aquí junto con ustedes. Le deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Carlitos Larroque”, expresaron.

Por siempre Tucu se despidió del escenario con “El negro José”, otra pieza musical extra por pedido del público.

A continuación, se realizó una gran exhibición de agrupaciones y fortines gauchos en el predio del campo.

La muestra que involucró bailarines y gauchos montados a caballos fue llevada a cabo por agrupaciones de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

El siguiente número musical estuvo a cargo de Pancho Figueroa, quién dijo unas palabras de despedidas para Juan Carlos Saravia al inicio de su presentación.

“Toda la vida hemos cantado Los Chalchaleros, es por eso que quiero recordar a mi querido amigo que se nos fue anoche. Muchas gracias”, comunicó.

Previamente, Figueroa había señalado a Cadena 3: “Vamos a recordar a la leyenda del folclore con alegría, él siempre tenía una sonrisa en los labios. Asimismo, quiero aprovechar para recodar a todos los ex chalchaleros que nos enseñaron e inspiraron a cantar y sentir el folclore”.

El artista cantó acompañado por el público diversas canciones como “Doña María Ríos”, “Zamba del regreso” y el vals “9 de Julio”.

Al finalizar el show de Pancho Figueroa y previo a la presentación de La Callejera, continuó otra exhibición de caballos peruanos de paso.

El grupo musical dijo a Cadena 3: “Estar esta noche acá es una caricia al alma, estamos muy emocionados y felices”.

La Callejera interpretó clásicos folclóricos que hicieron cantar y bailar a los espectadores como “Chamarrita entreriana”.

Previo al show de Soledad Pastorutti hubo una divertida “batalla de rimas” entre traperos y payadores en el escenario.

Entre gritos y aplausos, el público recibió a la figura estelar de la penúltima noche de Jesús María.

Soledad comenzó su espectáculo cantando “Nacer y morir” junto a su hermana, Natalia Pastorutti.

Luego, Soledad interpretó sus grandes éxitos como “La gringa”, “Chacarera del milagro”, “Chacarera para mi vuelta”, “El 180” y “Zamba de Alberdi”.

“¡Qué lindo volver a este festival! Hace 24 años que lo visito. Ha pasado tanto tiempo y seguimos juntos, Jesús María sigue creciendo”, compartió.

El punto culmine de su presentación fue cuando interpretó la pieza musical “Aunque me digas que no” iluminada por las luces de los celulares de la audiencia.

“Estoy muy agradecida por el aguante de la gente y por otro año más donde me convocan”, sentenció.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here