Soledad Silveyra y el profundo mensaje para la madre de Alicia Muñiz

0
741

Este lunes se estrena la serie sobre la vida Carlos Monzón, el fallecido boxeador que mató a golpes a su mujer, Alicia Muñiz. En la ficción, Soledad Silveyra es quien se pone en la piel de Alba, la madre de la modelo y actriz que fue asesinada en la madrugada del 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata.

En el primer capítulo –que fue preestrenado a través del canal de YouTube de Space- se puede apreciar una conmovedora escena entre la madre de Muñiz y el abogado. “Era tan obvio. No se cómo no hice nada […] Alicia era una chica con tantos sueños, proyectos, ganas de vivir, pero los últimos años estaba paralizada. No sé por qué seguía con él. Es un monstruo, no puede entrar por una puerta y salir por la otra, no quiero que sus amigos famosos digan en la tele que es un buen tipo. Porque no lo es. Queremos justicia”.

Al respecto, la actriz expresó: “Por todo el dolor que Alba Catalayud vivió, ojalá se sienta orgullosa del papel que hice. Fue un hermoso trabajo, con mucha libertad y tiempo para el actor. Lo hice con todo el respeto del mundo, espero que nada le moleste y que sepa que lo hice con mucho respeto hacia ella y toda su familia”, aseguró Solita en diálogo con Agarrate Catalina.

En esa línea, contó cómo preparó su personaje: “Donde más me concentré es en el dolor de esta mujer tan dura, que lo único que busca es justicia. Como no tenía referencias de su personalidad, miré mucho noticiero y mucha madre con ese dolor”.

Y agregó: “Ella pidió que no se vea al campeón sino el acto de la crueldad del asesinato. Si esto se hubiese filmado años atrás no hubiera sido contado desde este perfil, hoy creo que toma una relevancia muy importante en ese sentido”.

Por otra parte, reflexionó sobre el feminismo: “Desde los 20 años soy una mujer feminista y estoy convencida de que la única independencia de una es la económica. Nunca tuve herencia y nunca acepté plata de un hombre, siempre fui una laburadora y convencida de todo esto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here