Solicitan aumentar el cupo para discapacitados en el transporte público

0
634

En la jornada del martes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario un proyecto de Resolución a través del cual se solicita incrementar del cupo gratuito de personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros.

La iniciativa fue presentada por el concejal Julio Numa (bloque Ser Bandeño) quien consignó, «a partir de las medidas tomadas, para disminuir la expansión del Covid-19, se vieron limitaciones en el funcionamiento normal del servicio de transporte público, disminuyendo el flujo de servicio y la cantidad de pasajeros habilitados para transitar. En estas circunstancias también se vieron afectada la movilidad de personas con discapacidad y sus familiares».

El legislador bandeño apuntó, «muchos vecinos manifestaron que en repetidas oportunidades se ha vulnerado el derecho de las personas con discapacidad y sus acompañantes de viajar gratuitamente en las líneas de transporte público interurbano».

Al respecto amplió, «el cupo previsto para personas con capacidades diferentes, se ha limitado a dos por unidad con sus respectivos acompañantes».

«Por tal motivo he solicitado al Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, se incremente el cupo gratuito de personas con discapacidad por unidad de dos a cuatro personas con sus respectivos acompañantes», concluyó Numa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here