Solicitan informe al municipio capitalino en torno a la aplicación de la Ley Micaela

0
313

En el Concejo Deliberante de Santiago, ingresó un proyecto de resolución presentado por la Concejal de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que remita informe sobre las medidas dispuestas para dar cumplimiento a la Ley Nacional 27.499 conocida como Ley Micaela.

La normativa nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, en todos sus niveles y jerarquías. En marzo del 2020, el Concejo Deliberante sanciona de forma unánime la ordenanza por la cual el municipio se adhiere a la ley.

«La violencia de género es una problemática grave, y el Estado debe intervenir y debe participar. Cada persona que se desempeñe en la función pública, no solo debe tener el compromiso, sino también la sensibilización, capacitación en la perspectiva de género, derechos humanos y violencia de género».

«Es indispensable construir políticas públicas que sean efectivas para reducir y erradicar la violencia de género, pero también necesitamos que las herramientas que ya existen sean implementadas correctamente y que haya un compromiso con su cumplimiento» manifesto la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here