Solicitan informe sobre la conformación del Tribunal de Cuentas Municipal

8
69

Este martes 15, tomarán estado parlamentario dos proyectos de comunicación presentado por el edil Pablo Gerez, a través del cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que informe por escrito al Concejo Deliberante sobre la conformación del Tribunal de Cuentas, puesto que éste no contaría con el acuerdo del Concejo deliberante.

A través de un comunicado de prensa del Concejo Deliberante se informó: «El pasado 22 de junio cesaron las funciones de todos los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal, por lo tanto cualquier acto administrativo elaborado a partir de la fecha, no contaría con el control presupuestario, contable, financiero y legal de todas las dependencias del Gobierno Municipal».

En este marco, el concejal del bloque unipersonal «Arturo Jauretche», solicitó al DEM que «informe por escrito al Concejo Deliberante -en el plazo perentorio e improrrogable de 3 (tres) días-, las razones por las que se produjo el incumplimiento al artículo N°185 de la Carta Orgánica Municipal, el cual establece : ‘Los integrantes del Tribunal de Cuentas son propuestos y designados por el Departamento Ejecutivo con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante por simple mayoría de votos de los miembros presentes. Antes de entrar en funciones prestarán juramento ante el Honorable Concejo Deliberante’”.

Además, el edil Gerez pedirá un informe con similares características sobre el incumplimiento del artículo N°111 de la Carta Orgánica en cuanto a la propuesta y designación del Contador General Municipal, ya que dicho apartado indica que “el Contador y Tesorero Municipal serán designados por el Departamento Ejecutivo con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante”.

8 Comentarios

  1. como me acuerdo cuando me visitaba para que chabay lo perdone y no lo manden al vivero, mira si sera generoso el tipo que a pesar de todo lo hizo despues concejal-que la gente saque sus propias conclusiones-ahh me olvida ahora es jauretche bases peronistas, que tiene que ver jauretche con el PJ si toda su vida fue radical

  2. Dante Alighieri ubica a los traidores en el último círculo del infierno ya que considera a la traición como el peor pecado de todos. La razón es que, a diferencia de otro tipo de crímenes, para traicionar primero hay que ganarse la confianza y el afecto de la víctima. El traidor va a ser traidor siempre…

  3. Perdón! el alumno salió mejor que el maestro! no hay peor astilla que del mismo palo… no se si no se dieron cuenta pero viene siendo una guerra fría entre Ruiz y Gerez hace meses. El concejal le sabe las debilidades de quien fué su maestro…. será la Espada de Damocles???

    • mejor que el maestro??? si chabay es intendente y pablo gerez es concejal… sigue siendo menos que chabay, y si chabay lo ha puesto ahi….

  4. Ha! por otro orden de cosas leyendo la crónica, Gerez nos está haciendo caer en cuenta que desde el 22 de Junio no se podía tocar un peso de la municipalidad por no tener tribunal de cuentas! Ojo he! Fijense!

  5. siempre lo vi diciendo que chabay era su único líder, y a Zamora hablando pestes de el. ahora es al revés? jejeje impresentable, sos una sanguijuela. ayer pase por tu local en tu gran acto que venia tu nuevo jefe neder ( del que antes hablabas pestes) y no eran ni 15. lo único que sabes hacer es vender humo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here