Solicitan la actualización del índice coparticipable para el Municipio bandeño

1
703
Foto: Ambito Santiagueño

Este martes, tomará estado parlamentario un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Gobierno de la Provincia la actualización del índice distribuidor de la coparticipación nacional y provincial para la Municipalidad de La Banda.

Al respecto el concejal Pablo Gerez en diálogo con La Banda Diario comentó, «este proyecto se fundamenta en el artículo 3 de la Ley 6.426, el cual dispone que el Ministerio de Economía de la Provincia a través de la Secretaría Técnica de Coordinación elaborará los distribuidores asignados a cada municipio a partir de los datos sobre población; población rural; necesidad básicas insatisfechas; ingresos propios municipales y periodicidad del índice».

Seguidamente puntualizó, «el distribuidor coparticipable está calculado sobre la base del Censo Nacional de 1991, cuando la base debería haberse modificado con los datos del Censo Nacional de 2001; estando pendiente los resultados del Censo 2010 lo cual se estima que La Banda tiene 144.136 habitantes».

Más adelante Gerez indicó, «mediante la ley 6.731 del 2005 quedó establecido el nuevo ejido municipal, permitiendo comprender a los nuevos barrios construidos por el Gobierno, al que se les presetan los diferentes servicios a los miles de habitantes de la ciudad».

El legislador bandeño explicó también, «el presupuesto 2011, prevé recibir mensualmente $5.968.000 en concepto de coparticipación. Además, debemos tener en cuenta que la Comuna ha cumplido con los incrementos salariales para todos los empleados municipales. En este sentido debemos recordar que a partir del presente mes, el total de la masa salarial será de 3.786.000 pesos».

Teniendo en cuenta estos considerandos es que el concejal ha elaborado el proyecto solicitando al Gobierno provincial la actualización del índice coparticipable según lo establece la Ley 6.426.

A la vez, mediante esta iniciativa, se pide la aplicación del índice distribuidor de la coparticipación nacional y provincial, tomando como parámetro la Ley Provincial Nº 6.731 del año 2005, donde quedó establecido el nuevo ejido municipal.

1 Comentario

  1. GERARDO alguna ves cumplirá con la ley que viene violando desde siempre y le dará al municipio bandeño lo que le corresponde?
    una pregunta que después de 20 años sigue sin respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here