Solicitan la eximición de contribución a los comercios denominados no esenciales

0
567
Foto archivo.

En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante (cabe indicar que esta semana no hubo) tomará estado parlamentario un proyecto de Resolución a través del cual se solicita la implementación de medidas que beneficien a los comercios de La Banda.

Al respecto el concejal Julio Numa (bloque Ser Bandeño), autor de la iniciativa comentó, «desde comienzos del año 2020, los distintos niveles de gobierno se han visto en la
obligación de tomar medidas que les permita hacer frente a la crisis sanitaria,
proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, y contener la expansión de la enfermedad».

Por otra parte acotó, «como consecuencias de las medidas y restricciones adoptadas, muchos comercios e industrias se vieron afectadas por lo tanto es menester que este cuerpo procure la adopción de decisiones tendientes a apoyar a los sectores más afectados».

El legislador bandeño añadió, «hace más de un año, diversos sectores económicos, tales como los comerciantes, han tenido que cerrar sus puertas y suspender sus actividades».

«Considero que este Concejo tome acciones que permitan reactivar la economía de la ciudad adaptándonos a los protocolos sanitarios», especificó.

Por tal motivo presentó un proyecto, «en el cual solicito la eximición de contribución a aquellos comercios y servicios que han sido excluidos de la lista de esenciales, durante el tiempo de inhabilitación establecida dentro de las medidas adoptadas para la prevención del Covid-19».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here