Solicitan que los empleados municipales también reciban un aumento del 45%

0
447

Este martes, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 2020, tomará estado parlamentario un proyecto de Resolución a través del cual se solicita al Municipio su adhesión al anuncio efectuado por el Gobierno de la Provincia referido al aumento en los haberes salariales del 45%.

Al respecto el concejal Julio Numa (del bloque Cambio Viable) en diálogo con LA BANDA DIARIO indicó, «dicho aumento es necesario a los efectos de paliar la difícil situación
económica de los empleados municipales de La Banda».

Por otra parte agregó, «también es necesario regularizar la situación contractual de los obreros municipales que desde hace largos años se encuentran precarizados ya sea bajo la forma de planes., brigadas, contratos de locación y otra figura contractual violatoria a la ley de empleo público».

También manifestó, «el Gobernador anunció el aumento del 45% de los sueldos de la administración pública provincial, el pase a planta permanente de los contratos de servicios de más de cinco años y el pase a planta transitoria de los contratos de locación. No se puede permanecer indiferente a la realidad de los denominados planes o brigadas por lo que se estima que debe aplicársele el aumento indicado».

«Por todo esto es que estamos solicitando que en la ciudad de La Banda se otorgue un aumento de sueldo del 45%. Se ordene el pase a planta permanente del personal con
contratos de servicios con más de cinco años de antigüedad; se ordene el pase a planta transitoria del personal con contratos de locación con más de cinco años de antigüedad», sostuvo Numa.

Finalmente solicitó, «el aumento de sueldo debe incluir a los denominados planes o brigadas quienes en la actualidad perciben 2500 pesos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here