Solicitan un protocolo para la reapertura de bares y restaurantes al aire libre

0
499
Foto archivo.

Este martes, tomará estado parlamentario un Proyecto de Resolución a través del cual se solicitará al Ejecutivo Municipal establecer un protocolo para la reapertura de bares y restaurantes al aire libre.

La iniciativa fue presentada por el concejal Julio Numa (bloque Ser Bandeño) quien especificó, «esta idea surge a partir de las circunstancias provocadas por la evolución del COVID-19, cuyas medidas provocaron que el sector gastronómico, se vio en la obligación de cerrar sus puertas y suspender sus actividades».

También expresó, «es necesario reactivar la economía de la ciudad adaptándonos a las medidas de prevención para proteger la salud de los ciudadanos».

En ese contexto solicita al Ejecutivo Municipal, «establecer un protocolo de reapertura de bares y restaurantes con atención al aire libre. El cual contará de las siguientes medidas:

a. Uso de tapabocas obligatorio tanto para el personal como para las personas ajenas
al establecimiento.

b. Se permiten hasta cuatro (4) personas por mesa.

c. Cada mesa debe tener un radio propio libre de 1,7 metro cuadrado respecto de otras. La circunferencia que delimita cada mesa debe separarse por 1,5 metro respecto de otra, medido desde sus límites.

d. Cada establecimiento debe contar con al menos un punto de higienización.

e. No se brindará servicio en los salones internos.

f. No se habilitarán las áreas de juegos para menores.

g. Las superficies deberán ser desinfectadas cada vez que se retire un comensal y
previo a que se siente uno nuevo.

h. Los trabajadores contarán con reposición de elementos de protección personal y
desinfección.

i. Deberán adoptarse medidas de higiene y desinfección en todas las instalaciones y
en la recepción de mercadería.

Por otra parte Numa consignó, «se debería habilitar de manera excepcional por el período que dure la pandemia y sujeto a las disposiciones horarias establecidas por el gobierno provincial, a todos los bares y restaurantes la instalación de mesas al aire libre».

Además, sostuvo que se deberá establecer un permiso municipal extraordinario que conceda a los bares y restaurantes tomar una parte de la calzada para la ubicación de mesas y sillas.

Finalmente el legislador bandeño expresó, «también se deberá proveer a los bares y restaurantes vallas de seguridad que delimiten el espacio para colocar mesas y sillas en la calle».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here