Solicitarán incremento del presupuesto para comedores de los jardines de infantes provinciales

1
274

En la sesión de este martes, ingresó un proyecto de resolución a través del cual se solicitará al Gobierno de la Provincia que incremente la partida presupuestaria para atender las necesidades alimentarias de los niños que concurren a los jardines de infantes.

Al respecto el concejal Pablo Gerez, perteneciente al Movimiento Viable en diálogo con La Banda Diario comentó, «nosotros nos hicimos eco de distintos pedidos que se realizaron en el marco de los montos girados desde el Gobierno provincial hacia los comedores de los jardines de infantes, los cuales son muy escasos. Sólo se están girando 0.80 centavos por niño para poder alimentarse por día».

Seguidamente puntualizó, «pensamos que esto es irracional en una provincia que maneja muchos fondos y se están haciendo obras faraónicas».

«En cada uno de los jardines provinciales se provee de alimentación a los niños; nosotros lo que solicitamos es el incremento de esos montos. Estamos preocupados y de ahí nuestro pedido al gobernador que se aumente de 0.80 centavos a 10 pesos por niño por día», agregó.

Por otra parte manifestó, «nosotros vemos, por ejemplo, que un yogur está entre $4.80 y $7 y más la factura o lo que se pueda anexar para la alimetnación se enmarca dentro de los 10 pesos. La provincia está en condiciones de afrontar este pedido».

1 Comentario

  1. es verdad no c puede dar de comer a un niño con 080 centavos y encima la ultima remesa de primaria y jardin la disminuyeron a 050 centavos x alumno los directores muy afligidos reclaman en el consejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here