Solicitaron la creación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

0
160

Días pasados, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual se solicita la creación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Al respecto se informó que el objetivo de esta dirección, «es la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la ciudad».

La concejal Torres de Ulla explicó, «la Dirección de Niñez, tendrá competencia para entender todos los casos relacionados con niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos teniendo en cuenta los lineamientos de la Convención de los Derechos del Niño, Ley Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes 26.061 y la Ley Provincial de Protección Integral 6.915».

Por otra parte indicó, «esta ordenanza establece que el Ejecutivo Municipal podrá firmar convenios con distintos organismos vinculadas a las temáticas con el fin de establecer la red que implique la efectivización de derechos».

Además, se prevé la incorporación de una línea telefónica gratuita para receptar denuncias sobre situaciones que atenten a los derechos del niño.

Finalmente la edil Torres de Ulla consignó, «la capacitación del equipo técnico, el cual será designado por el Ejecutivo Municipal, será brindada por profesionales preparados para estos tipos de casos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here