Sólo cuatro remiserías están en condiciones de trabajar en la ciudad

1
1557

El problema de los taxi y radio taxi continúa en el tapete. En la jornada de este miércoles, un nuevo informe elaborado por la Dirección de Tránsito de esta ciudad deja al descubierto que sólo cuatro empresas están en condiciones de circular en todo el ejido municipal. La gran pregunta es ¿qué pasarán con el resto de las empresas que no cumplen con lo estipulado en la ordenanza vigente?

De acuerdo con el último informe (con fecha 25 de marzo) la cantidad de vehículos habilitados para funcionar como radio taxi asciende a 105 discriminados de la siguiente manera: Radio Taxi 5 Estrella 16 rodados; Acuario 5; Bartolome Mitre 23; Leo 13; La Nueva 24 2; Nueva Banda 1; Nueva Roca 4; Nueva Mitre 9; Río 1 y Orión 31.

Con leer se deduce que sólo 4 empresas de radio taxi están en condiciones de funcionar y el resto no pueden prestar el servicio. Ahora bien qué pasarán con esas empresas.

Lo ideal sería que sean clausuradas, tal como lo estipula la ordenanza; y muchas personas se preguntan por qué el órgano responsable de controlar no actúa.

Al ser consultado por LA BANDA DIARIO sobre la situación el concejal Pablo Gerez, presidente del bloque Movimiento Viable expresó, «nosotros redactamos las normas que rigen en la ciudad de La Banda, pero hay órganos que deben instrumentarlas y hacerlas cumplir».

Seguidamente puntualizó, «como todos los ciudadanos nosotros queremos que el servicio del transporte de pasajeros, en este caso el servicio de remís sea el mejor para los bandeños y siempre estamos trabajando para alcanzar el objetivo».

Más adelante especificó, «estoy convencido que una de las formas de alcanzar acuerdos y mejorar la situación es a través del diálogo, algo que faltó en el presente año con los empresarios. Desde mi punto de vista es fundamental dialogar y en esto se deben involucrar los empresarios y las distintas áreas del Municipio para alcanzar una solución definitiva a este problema».

En tanto algunos empresarios solicitan que se cumplan con las normas vigentes y no haya persecusión hacia los autos que están en regla.

«Se deben controlar aquellos que están fuera de la ley, no a los que hacemos el esfuerzo de cumplir con la ordenanza», especificaron.

1 Comentario

  1. seria bueno que sepa consejal que los encargados de controlar son de su mismo partido politico, estaria bueno que controlen no solo los remises truchos sino tambien q respeten los semaforos que no entren a contra mano etc etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here