Una noche emotiva se vivió este domingo en la parroquia Cristo Rey de La Banda (Arquidiócesis de Santiago del Estero), durante la celebración Eucarística en la que se dio gracias por el servicio prestado por las Hermanas Doroteas, a lo largo de 54 años y se brindó una despedida a sus integrantes.
La Santa Misa contó con la presencia de las religosas que llegaron a la ciudad de La Banda, en Semana Santa de 1971 y por cosas del destino 54 años después, la comunidad las despide también en Semana Santa.
Tras las lecturas del Evangelio el padre Gastón Cuello destacó, «a lo largo de su trabajo de Evangelización, las hermanas nos mostraron el corazón de este Padre Dios. Sin lugar a dudas, que las hermanas fueron Peregrinas de la Esperanza».
Más adelante destacó, «el amor de Dios ha sido mostrado por las hermanas desde que llegaron hasta el día de hoy. Gracias al Señor por las acciones desplegadas desde Carmen, Saveria, Luciana, Katty, Atilia y tantas otras hermanas que pasaron por aquí. Quién no quiere pasar por La Banda».
El padre Cuello añadió, «queda la alegría de todos los años que hemos compartidos juntos, a través de ustedes pudimos conocer el amor generoso de nuestro Padre. En nuestro corazón quedará para siempre el tiempo compartido».
«Seguramente a donde vayan seguirán esa labor con el mismo amor y entrega», sostuvo el párroco de Cristo Rey.
Cabe mencionar que las distintas comunidades, pertenecientes a Cristo Rey como ser Santa Rita; San Cayetano; El Rincón; 25 de Mayo; barrio Independencia rindieron un merecido tributo a las religiosas que dejaron parte de su vida y transmitieron el mensaje de amor de Jesús.
Nadie quiso estar ausente de la despedida. Es así que docentes jubiladas del Instituto Jesús El Maestro dejaron su emotivo mensaje; al igual que los niños, maestras y padres del Jardín Anunciatta Cocchetti, entidades educativas que fueron impulsadas por las Hermanas Doroteas durante su permanencia en La Banda.