Sorprendieron a un judicial con dos niñas en su auto en Santa Rosa

0
423

Un auxiliar de la fiscalía de Santa Rosa quedó detenido por un posible abuso a dos menores de edad en el departamento de Rivadavia, provincia de Mendoza. El hecho es de extrema gravedad y por ese motivo la información acerca del suceso ha sido escasa.

Según lo que pudo investigar este diario, el hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando efectivos policiales de la Zona Este descubrieron a un joven de apellidoFernández y de 30 años de edad en su auto particular con dos chicas de apenas 12 años en las cercanías del dique El Carrizal en el departamento de Rivadavia.

De acuerdo con las primeras informaciones, Fernández habría subido al auto a las niñas cerca de la plaza departamental de San Martín unas pocas horas antes de ser sorprendido por los efectivos.

Fue la fiscal del Este, Valeria Bottini, quien dispuso su detención y quien caratuló la causa inicialmente como abuso sexual, a la espera de los resultados de las pericias.

Las dos menores fueron derivadas al hospital Perrupato de San Martín, donde se les practicó el kit dirigido a las presuntas víctimas de ataques sexuales. Y ayer por la tarde ambas fueron sometidas a una cámara Gesell ya en la Ciudad de Mendoza.

Sancionado

Si bien el caso se encuentra bajo secreto de sumario, desde el Ministerio Público Fiscal trascendió que el detenido «no era un buen empleado; o mejor dicho, ya había manifestado conductas extrañas en su comportamiento», tal como dijo una fuente a este diario.

En ese sentido, se supo de Fernández -quien se encuentra detenido- ya contaba con varios pedidos de informes internos de parte de algunos de sus superiores y que se había llegado al extremo de haberle solicitado un nuevo examen psíquico, más allá del que le habían hecho en el momento en que ingresó como auxiliar.

Del mismo modo, aunque esta información no fue corroborada oficialmente, trascendió que al menos una de las dos niñas que estaban con el empleado en el auto se encontraba presuntamente alcoholizada.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here