Sorpresivo veredicto de César Menotti: "El más grande de la historia del fútbol fue Pelé"

0
185

En diálogo con Planeta América de Radio Marca, César Luis Menotti estableció su orden de leyendas del fútbol destacadas en la historia y colocó a Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, por encima de los tres argentinos más descollantes de la historia. «El más grande fue Pelé, es una mezcla de Di Stéfano, Maradona, Cruyff y Messi», sostuvo el entrenador campeón con Argentina en 1978.

Las palabras del «Flaco» fueron inmediatamente después de la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo de la «Pulga», a quien se compara insistentemente con la figura del «Diego». Pero para el ex entrenador de Independiente y Huracán, entre otros, ambos están por debajo de «O Rei».

Luego dedicó unas palabras al Barcelona y Josep Guardiola. «En el juego ellos nunca pierden. En el resultado pueden, pero en el juego nunca. Y a Pep no le crean, no le van a dejarse ir ni sus jugadores ni su gente. Yo dije que se quedará de por vida», manifestó.

Y también le «tiró» un palito a José Mourinho: «En teatros como el del Bernabéu se necesita un técnico que dirija de smoking».

Sobre Cristiano Ronaldo, afirmó que «dicen cosas que me dan risa. Dicen que es el más lindo… ¡y qué más da! Los jugadores no tienen que ser lindos». Y cerró la particular entrevista con un consejo claro a Neymar, la última aparición del fútbol brasileño: «Si quiere ser CR7, que vaya al Madrid. Si quiere ser como Messi, que fiche con Barcelona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here