Sortearon las 443 viviendas PROCREAR de La Banda

0
387

En la mañana de este lunes se concretó el primer sorteo de la línea Desarrollos Urbanísticos, destinado a familias que no poseen terreno propio y quieren acceder al sueño de la casa propia. En esta oportunidad, se sortearon 443 viviendas del proyecto de La Banda, que tiene un monto de inversión total de $404 millones y que beneficiará a 1772 personas.

El acto fue  realizado en el Teatro 25 de Mayo y fue presidido por el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete.

Las 443 familias sorteadas por Lotería Nacional (de un total de 985 inscriptas) pertenecen a los departamentos Banda, Jiménez, Santiago del Estero, Juan Felipe Ibarra, Robles, Río Hondo, Figueroa, San Martín y Silípica.

Además, recibirán un correo en el que se les informará el resultado. Posteriormente, deberán solicitar un turno desde la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, para ser atendidas en el Banco Hipotecario e iniciar los trámites del crédito.

En tanto, a las familias suplentes se les enviará un correo en el cual se les informará su condición. El resultado, además, podrá ser verificado en www.procrear.anses.gob.ar, y en Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar.

Luego del sorteo, las autoridades realizaron una recorrida por las obras del Desarrollo Urbanístico, cuyo avance supera el 46%.

Más detalles del proyecto

El predio, de 50 hectáreas, está ubicado en la Ruta Nacional N° 34 y la calle 25 de Mayo, en la zona de Los Naranjos, a 3 km hacia el norte del centro de La Banda.

Contempla la construcción 305 casas en lote individual de 2 dormitorios y 138 dúplex de 2 dormitorios, cuenta con espacios verdes de recreación e infraestructura de servicios (agua potable, desagües cloacales, alumbrado público, red de energía eléctrica y gas), y materiales y terminaciones de primera calidad.

Las empresas a cargo son UTE, CONORVIAL S.A y LO BRUNO S.A. La superficie edificable es de 32.083 metros cuadrados.

Además existe otro Desarrollo Urbanístico que se emplaza en la capital santiagueña. Ubicado en Avenida Belgrano Norte, Pasaje Ameghino, Matienzo y Pasaje San Peregrino, prevé la construcción de 125 viviendas (departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios) para 500 personas, por un monto total de inversión de $86,2 millones.

1461 viviendas en marcha 

En la provincia, hay 893 hogares en marcha pertenecientes a las líneas tradicionales, por un monto total de inversión de $207,9 millones. De ese total, 494 ya están finalizados. Además, están en marcha 568 viviendas que pertenecen a los dos Desarrollos Urbanísticos antes mencionados.

Del último sorteo PRO.CRE.AR. llevado a cabo el 3 de octubre, 692 familias se anotaron para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, de las que resultaron ganadoras 566.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here