Sospechado de cometer abuso sexual deberá cumplir reglas de conducta

0
325

Este miércoles, el doctor Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, dispuso una serie de reglas de conducta a cumplir por parte de un sujeto imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

En su resolución, dispuso la prohibición de todo tipo de contacto y acercamiento con la presunta víctima y su grupo familiar, lo que no impide el deber de asistir económicamente a ellos. Asimismo, tiene prohibido abandonar la provincia sin previa autorización judicial.

Además, el individuo debe fijar lugar de residencia, estar a disposición de la Fiscalía cuando lo requiera y comparecer, cada quince días, ante la autoridad policial que corresponda.

En tanto, solicitó la intervención de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero (SUBNAF), atento el interés superior del NNA y en razón de tratarse de un hecho de violencia intrafamiliar.

Cabe indicar que en el marco de la audiencia, el magistrado no hizo lugar al pedido de prisión preventiva y ordenó la excarcelación del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here