Eduardo «Chabay» Ruiz: «Soy un preso político por opositor»

13
349

“Soy un preso político por opositor al zamorismo”, dijo en su traslado el concejal de La Banda Héctor «Chabay» Ruiz quien fue detenido en una vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó, tras permanecer prófugo al menos tres semanas en una causa en la que está acusado de abuso sexual.

El dirigente político, titular del Movimiento Santiago Viable, y adherente al Frente Renovador de Sergio Massa, fue hallado anoche en De la Camba 1165 del barrio Parque Leloir de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense. Los voceros señalaron que la captura fue posible por intervenciones telefónicas a colaboradores del dirigente, que permitieron rastrear su paradero.

Ruiz se encontraba prófugo de la Justicia santiagueña desde el pasado 15 de diciembre, cuando el juez de Control Raúl Santucho dispuso la elevación a juicio oral de la causa por el presunto abuso sexual de una mujer y ordenó la detención del actual concejal massista.

A los pocos días, Ruiz fue entrevistado por el diario Perfil y desde un lugar no identificado grabó un video en el que sostuvo que era blanco de una supuesta «persecución política» porque su partido ganó en las últimas elecciones una vez más la intendencia de La Banda a los candidatos del zamorismo gobernante en la provincia. Lo mismo reiteró esta mañana.

EL CASO

La investigación se inició el 16 de mayo de 2013 cuando la supuesta víctima concurrió a la sede del Ejecutivo bandeño para mantener una entrevista laboral con Ruiz. La denunciante, de 36 años, dijo que la sometió sexualmente en el despacho. Ruiz es el líder del Movimiento Santiago Viable y, luego de estar aliado con el kirchnerismo por 10 años, abandonó el año pasado ese espacio político para sumarse al Frente Renovador.

TN NOTICIAS

13 Comentarios

  1. Es totalmente inocente lo persiguen porque es oposición al gobierno zamorista porque no investigan los asesinatos de la gente del zamorismo ademas lo acusan a chabay de algo q no tienen pruebas y hasta no le respetaron sus fueros
    en santiago no hay justicia ni indepencia de poderes

  2. Si piensas diferente en santiago vas preso como chabay pero si sos de el dictador zamoraa roba mata hase desapareser gente en santiago no hay justicia ni democracia y quien lo investiga a ellos o acaso lanata miente en la provincia de santiago hay dictadura

  3. RENUNCIÓ EL JEFE DE POLICÍA Y ASUMIÓ OTRA VEZ PATO, EL “TENIENTE GENERAL” GERARDO ZAMORA Y SU ESPOSA GOBERNADORA YA ESTÁN EN MAR DEL PLATA MIRANDO PARA OTRO LADO Y SILBANDO BAJITO.
    POR SUPUESTO QUE YA DEJÓ LAS “ORDENES IMPARTIDAS” PARA EL FUSILAMIENTO DE “CHABAY”.
    DESPUÉS DIRÁN COMO EL FINADO “MALEVO FERREYRA” ¡UY PERDÓN! SE ME ESCAPÓ UN TIRO!!!
    “OJO AL PIOJO”

  4. La verdad es que es una vergüenza, en que cabeza cave que una mujer de 36 años bastante «grandecita» no va a poder pedir auxilio o gritar si quiera… es mas que obio que es una trampa. Ensima dice que fue en el despachó. Hay varias personas que trabajan hay.. si fuera cierto alguna tendria que haber escuchado algo.
    Y si fuera verdad, la mujer no pidió auxilio ni grito por el simple hecho que le «gusto». Seamos sinceros.

  5. Esto es el colmo y una vergûenza que la justicia se ocupe de las injusticias. También en la muerte de los presos del penal está la cuestión de la vidas, sin embargo todo duerme en espera de la prescripción de la causa. En el asunto de don Dominguez, es una cuestión de vida, ahí duerme sin resolverse. Y así varias cosas. Esto, que se trata, no cabe duda, de una venganza, han andado muy rápido, hasta usando el avión de la provincia, gastando millones para esclarecer lo que está armado de ante mano. A cada chancho le llega su san martín, ya les llegará, porque para Dios nada está oculto, todo está a sus ojos, y ese días sí que llorarán porque duermen con la vibora, que también en el silencio les están preparando la cama.

  6. todo el mundo sabe que le hicieron una cama a chabay pero no lo dicen por miedo, ese cavaloti se prendio porke nadie le da bola politikamente, vamos no le hagamos el jueguito

  7. Los Bandeños tenemos demasiado ya con los basurales a cielo abierto, la ausencia total de transporte publico, el caos vehicular, la carencia de alumbrado publico, no tenemos cloacas, no tenemos asfalto, ahora salen con marchas y una zarta de macanas, ya esta muchachos, que se haga cargo….

  8. inocente? porque lo defienden si jamás hizo nada por la ciudad de la banda! en vez de boludear en otra provincia, se hubiese acomodado los de abajo y hubiese salido a dar la cara, por el, por su pueblo que lo voto, hizo eso? no…. no le importa ninguno de ustedes que escriben defendiendolo, lamento informarles

  9. Ustedes son concientes de que defienden a un tipo que en lugar de dar la cara se fue con la Nena a Pinamar, en vez de luchar descorchaba champagne, y ustedes lo defienden? Son unos imbéciles el se ríe de todos ustedes.

  10. Cm queres q se quede si lo estaban cazando?? De seguro sos ina zamorista q esta en contra de chabay… aguante chabay q es inocente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here