"Soy una Raíz", lo nuevo de Marcelo Toledo

1
215
Foto: La Banda Diario

Marcelo Toledo es una raíz de Los Manseros y también del folclore nuevo que se afianza en Santiago del Estero. El hijo de Alfredo “Alito” Toledo es un intérprete de los sentires de ayer y de hoy, de esos que hablan del paisaje, la identidad y el alma del santiagueño. Es la raíz de una provincia entroncada con su música. Soy una raíz es el nombre de su último disco donde plasma estas manifestaciones. Es la continuación y la coherencia de lo que inició con Gustito a mistol, afianzó luego con La voz del alma y ratificó en plenitud con Vuelo de chacarera. Con su cuarto CD, Toledo vuelve a cantarle a la tradición y a la actualidad. Es reflejo de su alma.

Durante esa noche memorable, el hijo de unos de Los Manseros Santiagueños, suerte inndudable e inneludible del destino, compartío con el público parte de su curto disco titulado ´Soy una Raíz, nombre de una polca compuesta por Felipe Rojas´, según comentó, el que fuera en vida, sugerido por el mismo Felipe.

“Fue Felipe quien me pidió que le pusiera Soy una raíz. Siempre me decía que yo soy una raíz de Los Manseros, agrupación a la que pertenece mi padre; y también una raíz del folclore tradicional y del nuevo cancionero. Esto me llena de orgullo poder hacerlo tal como Felipe quería. Este disco es mi homenaje a él”.

LOS GRANDES SIEMPRE PRESENTES

En este disco, el cuarto de la carrera de Toledo, si bien no se encuentra grabada la polca de Felipe Rojas, si lo están obras de don Fortunato Juárez (Ingratitud e Inti Sumaj), de Felipe Corpos y Sixto Palavecino (La Ñaupa Ñaupa), de José Antonio Faro y Luis Peralta Luna (Chacarera del monte), de Agustín Billaud y M. Acuña (Agüita chirle), de Pablo Raúl Trullenque (Aquél tiempo de infancia), de Adolfo Marino Ponti y Motta Luna (La Desvelada), de Mario Arnedo Gallo (Pelusitas de totora), de Daniel Toro y Onofre Paz (Norte azul de mi Santiago y de Juan Carlos Carabajal y Miguel Simón (Te dejo mi adiós).

PEQUEÑOS Y GRANDES AMORES

Marcelo no solo sabe de ser hijo, hermano, amigo y esposo, sino sabe también de ser padre.

Junto a su mujer, Cecilia, armaron hce tiempo una familia a base de amor, respeto y de la misma, se desprender hoy tres semillitas; Valentina, Guillermina y Juan Ignacio, sus hijos. “Son mis amores que me dan todo el impulso y la motivación constante para seguir progresando en esta carrera, y que desde el vientre de su madre sienten la música de la misma forma que yo”, reflexionó.

”Agradezco a mi esposa por el apoyo incondicional en esta profesión, a mi hermosa madre Teresa por estar siempre conmigo. A mí ángel que siempre me guía por el mejor camino, mi abuela Ofe. Y a todos aquéllos fanáticos que siempre escuchan mi música y siempre me están brindando el apoyo incondicional para poder seguir progresando”, resaltó.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hJUSOlzkO3s&feature=player_embedded’]

Fuente: Terraviva

1 Comentario

  1. querido marcelito, te felicito por tu manera de pensar, siempre fuistes muy familiero y demostrastes amor por tus seres queridos, ya que son muy especiales, desde lo profundo de mi corazon, aunque no este constantemente contigo le ruego al señor que te bendiga y bendiga a tu hermosa familia que tienes, y que siempre la cuides por que es la riqueza mas grande que Dios te uede dar, TE FELICITO tu amigo Tito Unzaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here