Spike Lee se enfureció por el premio a «Green Book» y se quiso ir de la gala de los Oscar

0
441
REUTERS/Danny Moloshok

Spike Lee al conocer que Green Book era la mejor película del año, se levantó de su asiento en el Dolby Theatre e intentó abandonar la gala con visibles muestras de enfado.

El realizador, que competía con seis nominaciones por BlacKkKlansman en los Oscar 2019 y tan solo se pudo llevarse el premio al Mejor Guión Adaptado, enfureció cuando escuchó que el filme protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali se llevó el galardón

Tras escuchar a Julia Roberts pronunciar el nombre de Green Book como gran ganadora de la noche, Lee montó en cólera, se levantó y caminó hacia la parte de atrás del auditorio.

(Twitter)

(Twitter)

Después de avanzar unos metros dio la vuelta y entabló una conversación con Jordan Peele, productor de su película, quien estaba detrás de él. Cuando regresó hasta su butaca, el director dio la espalda al escenario durante todo el discurso de Peter Farrelly.

Spike Lee habla con sus productores mientras el elenco de “Green Book” recibe el Oscar

Spike Lee habla con sus productores mientras el elenco de “Green Book” recibe el Oscar

A Spike Lee no le gustó nada que “Grenn Book” ganara en la categoría Mejor Película

A Spike Lee no le gustó nada que “Grenn Book” ganara en la categoría Mejor Película

Momentos después, el cineasta respondió preguntas detrás de escena. «Estoy en mi sexto trago y ustedes saben por qué«, dijo sonriendo con una copa de champán en la mano al hablar con los periodistas sobre su reacción ante la victoria de Green Book.

Interrogado por su sorpresivo comportamiento en la premiación, Spike volvió a responder con ironía. «Voy a tomar otro trago… ¡siguiente pregunta! Pero espera, ¿Qué reacción viste? Creí que estaba en la cancha y que el árbitro tomó una mala decisión», contestó.

Embedded video

Entertainment Tonight

@etnow

Spike Lee’s thoughts on that Best Picture win? «Let me take another sip. NEXT QUESTION!»

Tras un motivo abrazo con Samuel L Jackson, su amigo de la infancia, Lee ofreció un contundente mensaje al recibir el Oscar. En su mensaje, pidió a los ciudadanos que se movilice en los próximas elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos y «estén del lado correcto de la historia. Tomen la decisión moral del amor en vez del odio». 

 Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here