Stella Mirolo precisó que organizarán clases parcializadas para cumplir con el protocolo

0
1073

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Mirolo informó que a partir del 15 de marzo, los alumnos serán separados en grupos de 10; por lo que el dictado de clases tendrá la modalidad de parcializadas.

En diálogo con el ciclo radial «Encuentro Bandeño» que se emite por FM Banda en dúplex por Radio Laser la funcionaria comentó, «estamos enfrentándonos a una escuela nueva, atravesada por varias cuestiones. El pasado miércoles hemos iniciado con séptimo grado, su período de revinculación y fortalecimiento, cumpliendo el protocolo establecido. También empezó el nivel medio, pero nosotros no tenemos quinto año; por lo que sólo tuvimos reunión con docentes secundarios. Los alumnos comienzan el 15 de marzo».

Sobre esta cuestión indicó, «el protocolo nos dice que debemos tener 10 alumnos por aula, tenemos que organizar a los chicos por día para estar cómodos. Las aulas deben estar aireadas, un metro y medio de distancia entre niños; no puede haber un conglomerado de gente».

A la vez especificó, «para eso tenemos que hacer clases parcializadas, por grupos; habrá días que irá un grupo. Ahí nos encontramos con que los niños que no concurran a clases harán tareas virtuales en sus casas».

Stella Mirolo remarcó, «esto es hasta la fecha, siempre estamos atento a las normativas que se van presentando. Lo más importante es respetar la bioseguridad».

Consultada sobre la vacunación a los docentes explicó, «nos pidieron un listado de las docentes. Primero está el área de salud y serán los docentes. Hasta tanto debemos respetar los protocolos».

Otros de los temas abordados fue saber qué sucedera con el Boleto Estudiantil Gratuito, al respecto indicó, «días pasados conversamos con el intendente, en los próximos días hará el anuncio correspondiente. Sabemos que es una medida importante para ayudar a las familias en su economía».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here