Stella Mirolo, Subsecretaria de Educación, se refirió al retorno a clases

0
504
Foto archivo.

La Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda, Stella Mirolo, se refirió al retorno a clases tras la aprobación del protocolo de bioseguridad presentado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

Al respecto la funcionaria en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «tenemos que pensar en grupos reducidos en nuestras aulas, para respetar el distanciamiento social».

Stella Mirolo recordó, «ya se venía hablando del protocolo y del regreso a las escuelas en determinados cursos y grados, en donde los niños necesitaban algún tipo de clase presencial».

A la vez dejó en claro, «hasta el momento tanto a nivel provincial como municipal no tenemos ninguna normativa, solo sabemos lo que se informó a nivel nacional».

En ese contexto Mirolo precisó, «el ministro Trotta habla de un protocolo federal, esto significa que vamos a respetar la realidad de cada región, porque hay situaciones particulares. Santiago tendrá que hacer un análisis profundo. Desde el Municipio se ha trabajado con seriedad, los niños no perdieron el período de aprendizaje». 

También remarcó, «aún no se habló de la fecha del retorno. No habrá una fecha homogénea para todos, creo que será región por región, según la realidad de cada provincia».

Por otra parte destacó, «se pensó en varias cuestiones, a lo mejor no se vaya todos los días a la escuela e incluso se pensó en grupos reducidos. Se tiene que pensar en grupos reducidos en las clases presenciales, teniendo en cuenta el tema del distanciamiento social».

Finalmente Stella Mirolo expresó, «vamos a reforzar las enseñanzas virtuales, nuestras docentes se capacitaron debidamente en el manejo de las tecnologías. Esto nos sirvió para que en La Banda no hayamos cerrado las puertas de las escuelas sino todo lo contrario sigamos en permanente contacto con los chicos y garanticemos la educación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here