El STJ recibió la visita de representante de la Asociación Nacional de Defensores Públicos

0
567

El Dr. Juan Manuel Lascano, Vocal de Comisión Directiva de la Asociación Nacional de Defensores Públicos, realizó este lunes una visita protocolar a las autoridades del Poder Judicial de Santiago del Estero.

El Presidente del Superior Tribunal, Dr. Sebastián Argibay; el Vicepresidente Segundo y el Vocal del Alto Cuerpo, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, recibieron en la Sala de Reuniones al Funcionario cordobés, quien fue acompañado por el Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique Billaud.

En la oportunidad, el Dr. Lascano explicó que la entidad que integra nuclea a todos los Defensores Públicos del país, una de cuyas misiones es ofrecer apoyo institucional y, sobre todo, brindar capacitación permanente a sus representados.

Asimismo, señaló que la Asociación tiene intervención en el bloque de Defensores Públicos del Mercosur y en la Interamericana de Defensores Públicos.

Estas Instituciones tienen por finalidad apoyar el crecimiento de las Defensorías Públicas de cada país miembro, para que cada una de ellas logre un diseño autónomo y autárquico, generando sus propias políticas. Además, constituyen, en el lenguaje de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), una garantía de acceso a la Justicia.

Por su parte el defensor General Dr. Enrique Billaud se refirió a la importancia de la visita y agradeció por la colaboración ofrecida por la Organización y, sobre todo, por las propuestas de capacitación.

En el transcurso de su estadía en el Palacio de Justicia santiagueño, el Dr. Lascano pudo recorrer las nuevas instalaciones para audiencias en el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Jurisdicción Capital, destacando el diseño edilicio y la tecnología puesta al servicio de mejorar las condiciones en que se desarrollan los juicios orales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here