Miembros del Superior Tribunal de Justicia recibieron hoy a destacados profesionales que se encuentran en Santiago del Estero con motivo del Posgrado en Genética Forense, que se dicta durante esta semana, oportunidad en la que dialogaron sobre la importancia de los análisis de ADN para la labor del Poder Judicial.
El vicepresidente primero del alto cuerpo, Dr. Gustavo Herrera, fue el anfitrión junto a sus pares, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, en el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Presidencia.
El director del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial, Dr. Pedro Yachelini, llegó acompañado por sus colegas argentinos, Dres. Gustavo Penacino y Gabriel Boselli y los extranjeros, Dra. María Elisa Lara Galarza (Ecuador); Dr. Manuel Crespillo Márquez (España) y Dr. Héctor Rangel Villalobos (México).
Los visitantes hablaron de las experiencias profesionales en los países de los que son oriundos y cómo funcionan las instituciones oficiales que se encargan de efectuar pericias genéticas para Fiscalías y la Justicia.
Asimismo, destacaron que es fundamental la capacitación permanente de los recursos humanos que trabajan en esta especialidad, independientemente del equipamiento tecnológico necesario para realizar los estudios de ADN.
Por su parte, los magistrados santiagueños agradecieron la presencia de los disertantes en la ciudad para transmitir sus conocimientos a personal que trabaja en el Poder Judicial de la Provincia, en las fuerzas de seguridad y en otros lugares de la Argentina.
En tanto, hablaron de la incidencia que tendrá la prueba genética en la investigación fiscal cuando se aplique el nuevo sistema penal acusatorio en la jurisdicción judicial de la Capital.