“El STJ de Santiago del Estero está a la vanguardia en materia de género”

0
396

La ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Elena Highton de Nolasco, efectuó un amplio reconocimiento hacia el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero al señalar que “el alto cuerpo está a la vanguardia, a lo largo de sus sucesivas presidencias, en materia de género”.

Mediante un mensaje grabado y proyectado durante la habilitación del nuevo órgano jurisdiccional, expresó que “es muy importante lo que están haciendo e inaugurando, tanto el  Juzgado de Género, como la nueva Oficina de Violencia en el Palacio de Justicia. Que coincidan las dos cosas es fundamental, precisó.

El Superior Tribunal de justicia, creo que ha hecho un gran esfuerzo, pues siempre es difícil conseguir los presupuestos para estas cosas.

Fue contundente al expresar que “lo mas importantes  es que los tres poderes del estado están comprometidos en estas acciones”, aunque, advirtió a los demás jueces a estar atentos con sus propios expedientes donde aparecen casos de violencia de género.

Finalmente, aseveró que “la existencia del Juzgado no implica que se  no se atienda esta problemática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here