Stolbizer amenaza: "No estaré con Alfonsín si elige la derecha"

0
441
Crédito foto: Telam

La diputada nacional y jefa de GEN, Margarita Stolbizer, confirmó hoy que abandonará la alianza con el radicalismo si su precandidato presidencial Ricardo Alfonsín elige una «opción de derecha» y acuerda con el postulante a ocupar la gobernación bonaerense de Unión Celeste y Blanco (UCyB), el peronista Francisco De Narváez.

Además, estimó que «es bastante probable» que Alfonsín concrete ese pacto electoral, al considerar que la cúpula de la Unión CívicaRadical (UCR) tiene una «visión pragmática» y quiere sumar los «dos millones de votos» que puede «traccionar» el precandidato de UCyB.

«No vamos a estar ahí», ratificó Stolbizer al ser consultada sobre la posición que adoptará Generación para un Encuentro Nacional (GEN) si Alfonsín cierra un acuerdo con el empresario y consideró que, en ese caso, el radical escogerá «una opción de derecha».

La diputada nacional, en declaraciones radiales, opinó que «es bastante probable que eso ocurra porque hay una visión pragmática» en la cúpula dela UCR y estimó que esa conducción partidaria cree que «De Narváez le aporta dos millones de votos a Alfonsín en su carrera presidencial».

«Hay necesidad de construir en Argentina una nueva alternativa política que se piense desde una perspectiva honestamente progresista, porque no hay que dejarle, en esta unidad con los sectores más conservadores, las banderas progresistas a (la presidenta) Cristina (Fernández)», buscó diferenciarse Stolbizer.

Dijo que, en esa línea, están sus aliados de Proyecto Sur, el Partido Socialista, Libres del Sur y Encuentro Popular.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here