Margarita Stolbizer sigue tejiendo lazos y acuerdos con líderes de otros partidos de cara a la futura gestión. El finde semana pasado, a su casa había asistido la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal . Ambasmantuvieron una larga conversación focalizada en las cuestiones vinculadas con la Provincia de Buenos Aires. Hoy, se conocieron los detalles del encuentro que la líder del GEN mantuvo con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa .
«Desde hace tiempo los ex candidatos presidenciales han encontrado puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno», se informó.
En un comunicado difundido por el equipo de la ex candidata de Progresistas, evaluaron: «Ambos decidieron salirse del escenario pre-ballotage y se abstuvieron de fijar otra posición que no fuera su negativa a votar por Daniel Scioli, pero cuidando de no definirse tampoco en favor del otro candidato». Hasta ahora, ninguno dijo a quién votará pero hicieron guiños a Mauricio Macri.
Agenda común
Los equipos de ambos candidatos trabajaron en el armado de una agenda legislativa que hace eje en la transparencia y anticorrupción. La agenda inluye «el compromiso de investigar hacia atrás los hecho ocurridos durante el gobierno kirchnerista, la cooperación para el funcionamiento de una Justicia independiente y los mecanismos de prevención para evitar la corrupción».
Stolbizer y Massa se reunieron ayer en la casa del ex intendente de Tigre para comenzar a delinear una agenda común de proyectos de lucha contra la corrupción y tantear la posibilidad de unir esfuerzos en el Congreso. Sus bloques de legisladores, así, podrían convertirse en árbitros de la puja que se espera entre el kirchnerismo y Cambiemos, más allá del presidente que sea elegido este domingo.
En el encuentro también participaron el intendente de Junín, Mario Meoni, aliado de Massa, y Marcelo Díaz, jefe de la bancada de diputados bonaerenses del GEN, ya que la charla incluyó la idea de compartir estrategias en la provincia de Buenos Aires, donde gobernará la macrista María Eugenia Vidal.
La Nación