Streamer argentino, realiza una transmisión desde la cima del Obelisco

0
402

El streamer argentino Spreen, que es el tercer streamer más popular de habla hispana, realiza una transmisión a través de Twitch en el Obelisco: durará 24 horas. Comenzó en la tarde de este sábado.

El joven santafecino de 22 años, lo anunció a sus seguidores hace unos días y detalló que el objetivo de la iniciativa es crear “el mejor Obelisco” entre 50 personas de su comunidad, claro que virtual, en el reconocido videojuego Minecraft. Según contó Spreen, el ganador se llevará un premio de 50 dólares.

Sin embargo, el evento no solo lo realiza para divertirse junto a sus fans, sino que reveló que el dinero recaudado en vivo será destinado a comedores locales. “Todo lo recaudado en este stream se va a utilizar para la compra de alimentos“, detalló.

Por otra parte, dijo que contará con la visita de algunos streamers entre los que se encuentran Unicornio, Carrera y Goncho. “Para que no esté solo en todas las 24 horas”, contó el youtuber.

Iván Buhajeruk nació el 11 de octubre en Santo Tomé, en Santa Fe. Con apenas 12 años comenzó a subir a YouTube videos en los que se mostraba jugando al Minecraft. Aunque sus estadísticas no eran bajas, la monetización no era suficiente como para que se dedicara a tiempo completo a la creación de contenido.

Por eso, cuando terminó la escuela secundaria empezó a estudiar la carrera universitaria de diseño industrial. Esa ayudó al joven santafesino a explotar su creatividad con diferentes medios y herramientas. Poco a poco, sus números se incrementaron más y más, al punto de que decidió dejar los estudios.

El punto de inflexión en su carrera como streamer sucedió el 24 de enero de 2022, cuando se realizó un evento masivo en Twitch: los Juegos del Calamar versión Minecraft, que fueron organizados por El Rubius, uno de los creadores de contenido históricos de internet. Ese día logró un récord personal de 130.000 visitantes de promedio y, dos meses después, pasó de 2,6 millones de seguidores y 3,5 millones. Sin dudas, fue una puerta de entrada al público de España y otras partes del mundo.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here