Su hija necesita un hogar adecuado para su tratamiento y no encuentra respuesta de parte de las autoridades

La familia de Morena Mansilla, de 11 años, vive actualmente en unas piezas que le prestan en el barrio San Fernando. No cuentan con un sanitario que es fundamental ya que a la pequeña le realizan diálisis peritoneal.

0
1345
Julio César Mansilla

El dolor de los padres de Morena Mansilla, una niña de 11 años, llega a traspasar la imágenes cuando relatan la situación que les toca enfrentar ante la enfermedad de la pequeña que actualmente se encuentra internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) por una infección. «Éstos cuadros son cada vez más frecuentes debido a que no contamos con una casa adecuada para su atención», indicó el progenitor en oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO.

Julio César Mansilla relató que la pequeña nació con problemas renales ya que uno de sus riñones no funcionaba y el otro, sólo en un 25% y durante su crecimiento disminuyó a un 15%.  Su diagnóstico actual es insuficiencia renal crónica en diálisis peritoneal automatizada.

«En el año 2018  le colocaron un catéter de diálisis peritoneal y desde entonces lleva adelante ese tratamiento hasta que se encuentre en condiciones de recibir un trasplante. Pero la situación se agraba porque al no tener una casa propia (le prestan unas piezas que no cuenta con sanitario) no hay un espacio adecuado para realizar sus diálisis con los cuidados necesarios», relató Mansilla.

Actualmente la familia vive en el barrio San Fernando, en unas piezas que fueron construidas por un familiar en el fondo de la casa y comparten el sanitario.

También contó: «Mi esposa Cintia y yo le realizamos las diálisis a nuestra hija; contamos con un aparato que nos prestaron en el hospital Garraham en donde también nos capacitaron. Pero, lo ideal es que ella cuente con una habitación amplia y un baño adecuado con piso de cerámico, pintura lavable, ventanas con cierre hermético donde se pueda realizar el tratamiento sin riesgos, a fin de no contraer infecciones».

En ese contexto indicó que hace seis años se presentaron los papeles en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) quienes se hicieron presentes en el lugar. «Inspeccionaron el lugar, se interiorizaron de la situación, tomaron medidas de este terreno, pero nunca tuvimos respuestas».

«Luego iniciamos otro trámite para que nos construyan un módulo habitacional en un terreno que nos donaron en la Boca Toma y nos dijeron que estaba aprobado pero había un error en la dirección, realizamos el reclamo y al poco tiempo nos informaron que el expediente se había pedido. En cada trámite iniciado incluímos la historia clínica de nuestra hija con las indicaciones específicas realizadas por los médicos que la asisten en Buenos Aires; pero ya nos cansamos de la indiferencia, no le dan importancia a la enfermedad de mi hija«, explicó Julio.

Finalmente Mansilla, pidió a las autoridades del gobierno o municipio que los ayude para darle un lugar digno a sus tres hijos, principalmente a Morena cuyo estado de salud es delicado y necesita de un hogar donde no corra riesgos mientras se somete a los tratamientos especiales que necesita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here