Según aparece en las fotografías publicadas en medios y redes sociales, el padre,Liang Yujia, salió a la calle con la niña en brazos y un cartel en el que se la ofrecía a cualquier persona que sufragara el tratamiento de su otro hijo, que fue diagnosticado recientemente de leucemia aguda.
Tras la polémica desatada, Liang dijo que ofrecer a su hija había sido un intento de llamar la atención sobre su situación y recaudar más fondos.
Pero esta respuesta no convenció y tres plataformas de ‘crowdfunding‘ (recogida de donaciones) congelaron 90.000 yuanes (13.063 dólares), el dinero total recaudado por la pareja, ante las fuertes críticas hechas por los donantes.
El tratamiento del niño, que se encuentra internado en el hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi, cuesta entre 500.000 y 600.000 yuanes (72.587 dólares).
«Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento», apuntó Liang, quien contó que tuvo la idea porque estaban «ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero».
Una de las plataformas de donaciones, Aixinchou, explicó que la campaña podría reiniciarse pero con los fondos enviados directamente al hospital para tratar al niño para que los donantes se aseguren «de que todas las donaciones se destinarán al tratamiento».