Suárez brilló en Uruguay, que "bailó" a Chile y dejó a Borghi a la deriva

0
331
Foto: Telam

Uruguay se floreó y le hizo preció a Chile, que está en una crisis de la cual tendrá que recuperarse rápidamente, ya que debe recibir a Paraguay en unos días. Seguramente el estadio de Santiago será una caldera para un equipo que tras los incidentes protagonizados con sus jugadores, ahora tendrá que dar la cara ante su gente. Por su parte, Oscar Tabárez y sus futbolistas están más que tranquilos, debido a que son líderes del torneo y la fecha siguiente quedarán libres.

El primer tiempo arrancó con el visitante mejor, pero el local lo equilibró rápido. Así, las acciones se hicieron de ida y vuelta para ambos equipos. Bravo salvó al conjunto chileno, mientras que Muslera apareció cuando el conjunto uruguayo lo necesitó. No obstante, con el correr de los minutos el dominio comenzó a ser para el dueño de casa, que empezó a cercar a su rival de a poco. Sin embargo, el gol llegó desde afuera del área a poco del cierre, gracias a una estupenda media vuelta de Luis Suárez, quien en tiempo de descuento volvió a hacerse presente en la red para el segundo tanto.

Uruguay no bajó la intensidad y en el complemento fue a buscar cerrar el partido. Oscar Tabárez mandó a la cancha a Sebastián Abreu y sacó al volante Gastón Ramírez, en una clara muestra ofensiva. Por su parte, el equipo chileno buscó torcer la historia, aunque no tuvo suerte. Encima cuando lo hizo, le anularon el gol, tal como le sucedió a Campos a los 18 minutos, tras definir cruzado ante Muslera. Si bien estaba en posición adelantada, Héctor Baldassi tardó en darle la razón al línea, lo que generó el enojo del equipo visitante.

 

A partir de ahí, el encuentro se acabó. Suárez apareció nuevamente por partida doble, con dos definiciones que le dieron un 4 a 0 contundente, con él como figura principal. El delantero del Liverpool se fue ovacionado del Centenario. En tanto, sus compañeros manejaron todo hasta el final ante un conjunto chileno que no recibió el quinto de casualidad y que se fue de Montevideo con una imagen muy pobre, la cual seguramente tendrá grandes consecuencias para el plantel y su cuerpo técnico, quien quedó en la cuerda floja para seguir en el cargo, del cual venía cuestionado por la prensa de su país.

 

Formaciones:

Uruguay: Fabián Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Marcos González; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Matías Fernández; Matías Campos Toro, Humberto Suazo y Eduardo Vargas. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here