El Sub 20 tuvo la mejor noticia a tres días del debut en el Mundial de Corea

0
532

Fue un golpe involuntario. Un accidente que puede ocurrir durante un partido de fútbol. Pero, cuando se informó que Lautaro Martínez había sufrido una fisura de tráquea, se pensó que eso iba a dejarlo sin Mundial Sub 20. Incluso, el padre del jugador, Mario Martínez había afirmado horas después del diagnóstico inicial que su hijo había decidido «darse de baja». Sin embargo, este miércoles la AFA confirmó que la joven promesa de Racing y figura del equipo de Claudio Úbeda solo había tenido un traumatismo, por lo que recibió el alta y disputará la competencia que arrancará el sábado en Corea del Sur.

A través de un escueto comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el parte médico del jugador, en el que se aclara que Martínez solo «sufrió un traumatismo». «El delantero de la Selección fue evaluado nuevamente en un centro médico de alta complejidad en Jeonju y fue autorizado a reincorporarse a la práctica deportiva con normalidad», indicaron desde la AFA.

Después del último amistoso de la gira del Sub 20 por Vietnam, Martínez se trasladó con el resto de la delegación argentina hacia Jeonju, sede de los dos primeros encuentros que la Selección Nacional disputará en el Mundial. Allí fue evaluado en el Presbyterian Medical Center, «donde se lo autorizó para reincorporarse a la actividad deportiva normalmente».

El bahiense de 19 años fue la figura de Argentina en el Sudamericano jugado en Ecuador (anotó 5 goles) entre enero y febrero pasado, y en Racing, cada vez que tuvo una oportunidad, rindió en gran nivel y fue importante con los 7 goles que aportó en el campeonato de Primera División.

La buena noticia llegó rápidamente a la concentración mientras sus compañeros llevaban adelante la práctica en el Jeonju Sports Complex, bajo la atenta mirada del entrenador con miras al debut en la XIX Copa del Mundo de la categoría, que será frente a Inglaterra el sábado a las 4.30 de Argentina. Luego, el seleccionado jugará con Corea del Sur, el martes 23 a las 8, y Guinea, el 26 a las 8, este último encuentro en la ciudad de Jeju.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here