Subcomisión de Jóvenes del Centro de Comercio e Industria participó del Emprender del Bicentenario

0
744

La Subcomisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria participó del Emprender del Bicentenario Tucumán 2016, organizado por CAME Joven junto a la Federación Económica de Tucumán (FET), encuentro que impulsa el emprendedorismo a nivel nacional.

En la ocasión se hicieron presentes 2500 representantes de cámaras y federaciones de jóvenes empresarios de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La delegación de la Cuna de Poetas y Cantores estuvo integrada además por jóvenes emprendedores de Forres, Frías, Santiago y Salavina.

El encuentro que se desarrolló en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán,  promovió el espíritu emprendedor a través de las experiencias transmitidas por el gerente de Pymes de Facebook de América Latina, Bruno Maslo; el coach de Los Pumas, Daniel Hourcade y el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez.

Durante la apertura, el presidente de CAME Osvaldo Cornide destacó: «Argentina necesita emprendedores, por que hoy a los niños de 5 a 10 años se los prepara para un mundo que no sabemos como será. Es importante promover nuevamente la cultura del esfuerzo y la disciplina”.

camejoven

En ese contexto, los disertantes plantearon el paradigma de generar emprendimientos direccionados a una mirada social, sobre todo en la población con menos recursos económicos”.

Lo destacado fue la participación de Sergio “Maravilla” Martínez que contó su historia de superación; de cómo de la pobreza extrema salió el campeón del mundo. «La vida es una sola, nos vamos a morir, tenemos que salir a ganar en cada oportunidad», sentenció.

Por su parte, el coach de los Pumas Daniel Hourcade motivó a los presentes a trabajar a largo plazo,  a enfocarse en procesos y no en resultados; hacer a diario cosas simples y bien hechas y lo complejo volverlo simple.

En el cierre de la jornada, Germán Santamónica integrante de la Subcomisión de Jóvenes Empresarios del CCI  destacó  que el Emprender del Bicentenario sirvió para generar sueños mundiales y lucha para alcanzarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here