Subieron los casos de coronavirus: confirmaron 151 muertes y 11.650 nuevos contagios

0
515

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 151 muertes y 11.650 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.602.163 y las víctimas fatales suman 43.018.

Actualmente son 3.319 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 52,6%, mientras que en el AMBA es de 55,5%.

Este martes comenzó la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en el país. De manera simultánea se puso en marcha el operativo para que el personal sanitario reciba la vacuna Sputnik V que arribó a la Argentina el jueves 24 de diciembre.

El trámite demora entre 8 y 12 minutos. Desde que la persona llega es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet que certifica haber recibido dicha dosis.

Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna creada en Rusia. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero de 2021 a la Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reveló que serán cinco millones de dosis las que arriben al país durante el primer mes del año. También fue consultado por la vacuna Pfizer y los impedimentos para recibir la vacuna estadounidense.

Uno de ellos está vinculado a la inmunidad jurídica que el laboratorio norteamericano pretende tener en el país ante eventuales consecuencias adversas de las dosis en la población. “No entendemos por qué tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna”, reveló el ministro.

Y continuó: “Si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer. Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá, hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren. Y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here