Sudamericano Sub 17: a la Selección argentina le tocó un «grupo de la muerte» insólito

0
442

¿Puede haber torneo en donde las tres potencias de Sudamérica compartan grupo? La respuesta es sí. Es lo que determinó el sorteo para el torneo sudamericano sub 17, que se llevará adelante en Perú, desde el 21 de marzo, en donde la Selección argentina compartirá el Grupo B junto a Brasil y Uruguay. Además, los dos equipos restantes que completan la nómina son Paraguay y Colombia.

Lo curioso de todo esto es que en el Grupo A, que tiene como cabeza de serie a Perú, el anfitrión, está conformado por equipos de menor talla como Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile.

Realmente es sorpresivo que haya pasado una cosa así, aunque tiene una explicación. La Confederación Sudamericana decidió que Perú y Brasil fueran los cabezas de serie, por lo que no fueron sorteados. En el bolillero 1 estuvieron emparejados Chile y Paraguay, mientras que en el número 2 se encontraban Colombia y Venezuela; en el 3, Ecuador y Uruguay y en el 4, Argentina y Bolivia.

Es importante decir que si hubieran emparejado a Argentina y Uruguay, por ejemplo, los organizadores hubiesen evitado tamaña concentración de potencias de un solo lado.

Según el reglamento, las tres primeras selecciones de cada grupo se clasificarán al hexagonal final en donde los 4 primeros clasificarán al Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

Los entrenadores del equipo nacional son Pablo Aimar y Diego Placente, que desde hace dos años vienen trabajando con este equipo, cuya base de futbolistas se consagró campeón en el Sudamericano sub 15, en San Juan, en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here