Sudamericano sub-20: Argentina juega el clásico contra Brasil en busca de la recuperación

0
161

Esta noche, la Selección argentina sub-20 enfrenta a Brasil en el Torneo Sudamericano y la buena noticia es que el futbolista Facundo Buonanotte recibió el alta médica tras su internación por un fuerte golpe en la cabeza. Según informó la AFA, el jugador del Brighton se sumará a la concentración del equipo, aunque no estará disponible en el choque ante el scratch.

Buonanotte fue trasladado al hospital con un traumatismo cervical y de cráneo que le produjo pérdida parcial de conocimiento luego de accidentarse durante el segundo tiempo de la derrota con Paraguay. El ex Rosario Central cayó bruscamente de espalda al disputar una pelota aérea y fue retirado del estadio Pascual Guerrero en ambulancia con un cuello ortopédico.

El mediocampista había arrancado como suplente pero ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Paz, el otro “europeo” del plantel “albiceleste”.

Buonanotte sufrió un duro golpe en el partido entre Argentina y Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 (Foto: AP).
Buonanotte sufrió un duro golpe en el partido entre Argentina y Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 (Foto: AP).

Si bien su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta anoche para seguir con el tratamiento médico en la concentración.

Argentina afronta el clásico contra Brasil en busca de la recuperación

El seleccionado argentino sub 20 afrontará esta noche el clásico ante Brasil en busca de la recuperación luego de la derrota en el debut en el torneo Sudamericano Sub 20 ante Paraguay. El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputará desde las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será televisado por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 y hoy tendrá rápido revancha contra Brasil.

La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP).
La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP).

El seleccionado juvenil quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A. El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

Por el poco tiempo de descanso, el entrenador seguramente realizará algunas variantes en la formación titular. Una podría ser el ingreso del delantero Brian Aguirre, quien mostró movimientos interesantes en los minutos que le tocó jugar ante Paraguay. Otro que podría tener su oportunidad desde el comienzo es Ignacio Maestro Puch en lugar de Alejo Veliz.

Argentina-Brasil: probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino y Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan y Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos y Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramon Menezes.

Fuente: TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here