Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Ecuador y complicó su clasificación

0
434

La Selección argentina Sub 20 sufrió nuevamente su falta de efectividad y lo pagó caro ante Ecuador con una derrota 1-0, que la deja casi sin margen de error en busca de la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20que se disputa en Chile, cuando quedan dos fechas .

Los dirigidos por Fernando Batista, que venían de empatar con Paraguay 1-1 en el debut, desperdiciaron varias situaciones de gol en los dos tiempos, sobre todo después del tanto de Alexander Alvarado, a los nueve minutos de la segunda parte.

Pese a que volvió a ser superior a su rival y tuvo las chances más claras, los chicos no lograron concretarlas frente al arquero ecuatoriano Moisés Ramírez. Ni siquiera con los ingresos de Thiago Almada, Adolfo Gaich y Facundo Colidio se pudo torcer un desarrollo del juego que, con el correr del reloj, se fue haciendo cuesta arriba.

«Hicimos un buen partido, pero cualquier error te sale caro. Ahora esperamos mejorar con Uruguay, vamos a tratar de dar lo mejor para llegar al hexagonal», indicó Julián Álvarez, jugador de River.

Así, Argentina quedó con solo un punto en la tabla -aunque ya quedó libre- y poco margen, por lo que deberá buscar la clasificación frente a Uruguay -el jueves- y Perú -el sábado-, en las últimas dos fechas del Grupo B.

Ecuador, conducido por el argentino Jorge Célico, llegó a los seis puntos luego de haber goleado a Paraguay en el debut y perdido frente a Uruguay.

Los primeros tres equipos de cada zona avanzarán a la próxima instancia, donde se definirán los clasificados al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here