Suecia le dio una paliza a México y ambos clasificaron a octavos

0
130

Estaba prohibido especular. Y México y Suecia no lo hicieron. Los dos salieron a “comerse crudo” al otro, pero en este contexto fue el seleccionado sueco el que mejor se paró. Ya a los 2 minutos puso en serios aprietos a México, cuando Berg peinó un centro, la pelota cayó en los pies de Granqvist, pero Gallardo despejó el peligro. Tres minutos más tarde otra vez Suecia llegó hasta el área azteca. Forsberg probó al arco exigiendo a Ochoa. En el rebote, Berg definió mal.

Suecia asfixiaba a México contra Ochoa, y los aztecas no sabían cómo salir de esa presión bien alta que le imponían los suecos. A los 12 minutos un nuevo intento de Suecia: Augustinsson mandó el centro al segundo palo que cabeceó Granqvist exigido. La pelota le quedó a Berg, pero su remate de chilena se fue apenas desviado.

Impresionante tapada del arquero Ochoa, de México, tras un disparo a quemarropa del sueco Berg.

Después del primer cuarto de hora México pudo reaccionar y salir del acedio de Suecia. Y fue Carlos Vela el que aprovechó un error en el fondo de Suecia de querer salir jugando, y sacó un remate que se va muy cerca del palo derecho de Olsen.

Dos minutos más tarde (ST 17’) fue Forsberg el que le pegó desde afuera del área y el remate se fue apenas por arriba del travesaño.

Cerca de la media hora, el árbitro argentino Néstor Pitana no vio como intencional una mano de Chicharito Hernández tras ser advertido por los asistentes del VAR. Y dos minutos después el arquero mexicano Ochoa evitó el gol de Suecia, tras un derechazo de Berg. Suecia era mucho más que México pero no podía traducir ese dominio en la red de Ochoa, quien, de apoco, se fue transformando en la figura.

Lustig, de Suecia, rechaza la pelota ante la presencia de Alvarez y Moreno, de México.

Sobre los 38 minutos, otra vez Carlos Vela, el jugador más peligro de México, sacó un zurdazo tras pisar el área pero la pelota se fue apenas desviada. Así se fue el primer tiempo, con Suecia intentando llegar hasta Ochoa, y con los aztecas defendiendo el cero que le alcanzaba para terminar primeros

Augustinsson grita con alma y vida su gol, el que significa la apertura del marcador para Suecia.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, a los 5 minutos del complemento, cuando Augustinsson, tras un intento de Claesson, sacó un zurdazo fortísimo que venció la resistencia de Ochoa. México sintió el golpe. No pudo recuperarse del mazazo del gol de Suecia, y cuando intentó comenzar a salir de ese “pozo”, el árbitro argentino Néstor Pitana cobró un penal de Moreno sobre Berg. El capitán Andreas Granqvist se hizo cargo de la pena máxima y la clavó en el ángulo izquierdo. (ST 16’).

El capitán Andreas Granqvist anota de penal el segundo para Suecia.

Luego de que México intentara de pelota parada descontar a través de un tiro libre de Moreno, y un cabezazo de Chicharito Hernández que se fue desviado; Suecia llegó al tercer gol sobre la media hora cuando Álvarez en su intento por despejar, lo hizo en contra. A partir de ahí, México intentó pero no pudo, y Suecia pudo haber llegado al cuarto en cada contra. Los aztecas terminaron esperando una mano de Corea del Sur para clasificar, algo que finalmente ocurrió, dejando a Alemania afuera de los octavos de final.

Edson Alvarez, de México vulnera al arquero Ochoa, en el tercer gol de Suecia.

Estadio: Central Stadium Arena

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; Chicharito Hernández. DT: Carlos Osorio.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola
Toivonen. DT: Janne Andersson

Goles: ST: 5′ Ludwig Augustinsson (S), 17′ Andreas Granqvist, de penal  (S) y 30′ Edson Álvarez (M) en contra.

Cambios: ST: 12′ Svensson por Larsson (S), 22′ Thelín por Berg (S), y Marco Fabián por Jesús Gallardo (M), 32′ Jesús por Moreno (M), 35′ Hiljemark reemplaza a Ekdal (S), 44′ Peralta por Layún (M).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here